Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Lekunberri recibe en Fitur el premio Best Tourism Villages

Su alcalde, Gorka Azpiroz, destacó que el turismo es un sector clave para fomentar el desarrollo económico y social

Ampliar lekunberri Fitur premio Best Tourism Villages
Lekunberri recibe el premio Best Tourism Villages de la mano del Ministerio de Turismo y ComercioCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 22/01/2022 a las 10:33
Lekunberri recibió este viernes en Fitur el premio Best Tourism Villages de la mano del Ministerio de Turismo y Comercio. Además, estuvo presente como invitado de la consejería de turismo del Gobierno de Navarra en la segunda mesa de debate 'Destinos y espacios naturales de norte a sur de Navarra' que tuvo lugar durante el día de la Comundiad foral en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Ifema (Madrid).
Según informa la web del consistorio navarro, esta mesa, moderada por lberto Ecay, director de servicio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra, contaba con invitados de diferentes territorios de Navarra: Concejo de Baquedano, Consorcio Eder, San Martín de Unx, Ayuntamiento de Pamplona y Lekunberri, representado por su alcalde, Gorka Azpiroz.
Durante la sesión todos los territorios hicieron una breve presentación en la que pusieron en valor sus proyectos y realidades. Lekunberri se reafirmó como un claro ejemplo de destino sostenible.
Gorka Azpiroz quiso poner en valor aspectos de Lekunberri como “su localización estratégica a medio camino entre San Sebastián y Pamplona, su naturaleza con Aralar y la vía verde del Plazaola, la gastronomía, las actividades deportivas que se pueden realizar en el entorno, y, por último, los diferentes atractivos y acciones realizas por el pueblo para facilitar el turismo como el reciente Tour autoguiado mediante códigos QR instalados”.
Para finalizar la sesión, se trató el tema de la despoblación, problemática a la que Lekunberri responde impulsando el turismo como sector clave para el desarrollo económico y social. 
volver arriba

Activar Notificaciones