Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

Consignan medio millón para un proyecto de variante en Lesaka

La solución de futuro “cambiará la movilidad” de la villa, dice el alcalde tras un acuerdo entre el Gobierno central y Bildu

Detalle del río Onín, en el centro urbano de Lesaka
Detalle del río Onín, en el centro urbano de Lesaka archivo (E.buxens)
  • N.G.
Publicado el 24/11/2021 a las 06:00
Los Presupuestos Generales del Estado del próximo año contemplarán una partida de 500.000 euros, destinada a la elaboración del proyecto de construcción de una variante en Lesaka en la NA-4000. La consignación de la cuantía figura en el acuerdo alcanzado por EH Bildu -grupo que ostenta la alcaldía en la villa- con la coalición que sustenta el Gobierno central para aprobar su programa económico.
Según el alcalde, Ladis Satrustegi, “gracias a este dinero se podrá afrontar la redacción de un proyecto que cambiará la movilidad y el desarrollo de Lesaka, aportando nuevas variables y soluciones a problemas estructurales existentes”.
El propio edil enmarca la solución ideada dentro de un plan de amabilización llevado a cabo en la actualidad en el centro urbano. “Se garantizarán trayectos seguros a los centros escolares. Se reducirá la velocidad de los coches. Las tiendas, los bares y los diferentes alojamientos serán más accesibles. Se eliminarán las barreras arquitectónicas actuales. Se nivelarán aceras y calzada”, tal y como aparece recogido en el proyecto Lesaka Bizi Berritzen.
volver arriba

Activar Notificaciones