Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DN en Vivo

Foro de Diario de Navarra este miércoles en Elizondo sobre la falta de médicos

Concentración celebrada en las inmediaciones del Centro de Salud de Elizondo el pasado mes de septiembre para reclamar mejoras en la Atención Primaria
Concentración celebrada en las inmediaciones del Centro de Salud de Elizondo el pasado mes de septiembre para reclamar mejoras en la Atención PrimariaCedida
  • N.G. Pamplona
Publicado el 09/11/2021 a las 06:00
Las razones que provocan la desatención médica en la Zona Básica de Salud de Elizondo serán objeto de debate en el foro organizado este miércoles 10 de noviembre  en la localidad por Diario de Navarra. Su formato de DN en Vivo, diseñado como sondeo de las preocupaciones que asaltan a la ciudadanía y las soluciones deseadas para atajarlas, se trasladará a la Casa de Cultura de Arizkunenea a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
Cinco serán los invitados que conformen la mesa redonda. Dos de ellos, profesionales adscritos a la Zona Básica de Salud de Elizondo: El médico titular de la consulta de Urdax-Zugarramurdi, Bene Aguirre Etxeberria; y la enfermera del Servicio de Urgencia de Rural destinada en la zona Beatriz Ochotorena Villanueva. La representación institucional recaerá en el alcalde del valle de Baztan, Joseba Otondo; y un miembro del equipo directivo del departamento foral de Salud. La voz del ciudadano en la mesa será la de Susana Saldías Saldías, vecina de Elizondo y usuaria de sus servicios sanitarios.
Los cinco invitados se turnarán en la toma de palabra sobre un guión que revelará el diagnóstico de la situación desde su perspectiva y las recetas para asegurar una atención de garantías con el personal que corresponde.
Con posterioridad, el protagonismo recaerá en el público concentrado en la sala, que podrá formular sus preguntas y expresar su opinión sobre el asunto sometido a debate.
Con el traslado del formato de debate DN en Vivo, Diario de Navarra se hace eco de los problemas que preocupan a la ciudadanía, en este caso, a los cerca de 8.000 habitantes que residen en el valle de Baztan, Urdax y Zugarramurdi. Sus inquietudes en torno a la Salud por falta de personal son similares a las existentes en otros puntos de la geografía navarra en lo que no deja de ser una problemática de necesaria solución.
volver arriba

Activar Notificaciones