Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

El Gobierno pide "disculpas" por las molestias derivadas del asfaltado de la N-121-A

El Gobierno de Navarra, a través del vicepresidente Javier Remírez, ha pedido "disculpas anticipadas" por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de asfaltado de la N-121-A

Ampliar Javier Remírez, en una comparecencia anterior ante los medios
Javier Remírez, en una comparecencia ante los mediosCordovilla
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 13/10/2021 a las 17:13
El Gobierno de Navarra, a través del vicepresidente Javier Remírez, ha pedido "disculpas anticipadas" por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de asfaltado de la N-121-A, de Ezcaba a Olave, que comienzan este jueves.
Remírez ha asegurado que son conscientes de las dificultades que conlleva esta actuación y por ello han elegido las horas y días que menos afección causen unas obras "necesarias" que, ha remarcado, tienen como objeto mejorar esa vía.
Los trabajos se prevé que provoquen afecciones al tráfico con la posibilidad de generar importantes retenciones durante las próximas semanas.
Debido a la extensión de las capas del aglomerado, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, coincidiendo con las horas de trabajo, se habilitarán pasos alternativos de manera que el tráfico se redirigirá por el carril que no se encuentre afectado y además existe una vía alternativa a través de la A-15 por Irurtzun.
Estas tareas de asfaltado se corresponden con la parte final de las obras de conversión del primer tramo de la carretera N-121-A en vía 2+1 y los trabajos, que se extenderán durante las próximas semanas, consisten extender una mezcla bituminosa en caliente para formar la capa de rodadura de la vía.
Las obras de desdoblamiento de la N-121-A en una vía 2+1 se han dividido en 5 tramos que abarcan desde los túneles de Ezcaba hasta el límite con Gipuzkoa. El primer tramo (Ezcaba-Olave) y el segundo (Olave-Lantz) se encuentran en construcción, mientras que se prevé adjudicar próximamente las obras del cuarto tramo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora