Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plan Estratégico

Sakana incorpora la perspectiva social en su desarrollo de seis años

El Plan Estratégico 2021-2027 arranca con el impulso de la actividad económica y laboral como uno de sus ejes

La Mancomunidad de Sakana gestionará este año 4,8 millones
Imágen genérica de la SakanaJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 07/10/2021 a las 06:00
La elaboración de un plan estratégico de Sakana recibió este miércoles por la tarde un primer impulso de su órgano coordinador como documento de referencia ante los desafíos de la economía y la sociedad en un horizonte de seis años. El beneplácito en las gestiones y trámites que concluyan en su definición correspondió a un grupo impulsor. “El Plan Estratégico Sakana 2020 ha llegado a su fin. A lo largo de estos seis años se ha ido ejecutando el Plan Estratégico y, a la vez, produciéndose cambios en la economía y en la sociedad que hacen necesaria su renovación y actualización. El Plan Estratégico Sakana 2021-2027, que ahora empezamos a construir, parte de dos ejes principales: la actividad económica y laboral, y la perspectiva social”. La conjunción de ambas líneas da sentido al lema elegido: Sakana Lan eta Bizi (Sakana, trabajo y vida).
El documento adquirirá forma en los próximos meses hasta estar completado en junio de 2022. La metodología a utilizar se divide en tres fases principales: “Evaluación del plan anterior; diagnóstico actual y proyecciones a futuro con la recopilación y análisis de información cuantitativa y cualitativa; y planificación estratégica con el diseño del escenario a alcanzar y las estrategias a desarrollar para alcanzarlo”. Las previsiones apuntan a disponer de la evaluación y el diagnóstico en diciembre.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Como “elemento clave”, definido como tal por sus impulsores, el proceso de elaboración estará abierto a las aportaciones de la ciudadanía.
La fórmula de información e intervención se estructurará en diferentes niveles. De un lado, los participantes en el denominado Observatorio Socio-Económico de Sakana podrán presentar candidaturas para participar en estos grupos de trabajo. Dispondrán para ello de un plazo de una semana. Las áreas de debate y estudio abarcarán Industria, Energía, Agroalimentación, Turismo, Comercio y Administraciones locales. Una vez realizadas las propuestas nominales, el equipo coordinador será el encargado de conformar “definitivamente los grupos en base a criterios de equidad y representatividad”. Los ciudadanos de Sakana estarán asimismo informados y tendrán voz para emitir su opinión.
“La documentación de cada fase será pública y se dispondrá de los medios para recoger las aportaciones”, como avanzan los responsables en la coordinación de la participación.
volver arriba

Activar Notificaciones