Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Catálogo

Arakil becará una investigación sobre la historia de sus casas

La conclusiones del estudio se reflejarán en un catálogo de viviendas erigidas antes de 1920

Una de las imágenes con las que se presenta a Urritzola en esta promoción
Urritzola.
CEDIDA
Actualizada 13/11/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento del valle de Arakil becará una investigación de la evolución de las casas de sus 12 concejos, conforme a una convocatoria difundida en su portal digital. La propuesta, bautizada con el epígrafe de Beca de Investigación sobre Historia y Patrimonio Jimeno Jurío, cuenta con el respaldo de los 6.000 euros consignados en los prespuestos municipales de este año.

El objetivo es la elaboración de un catálogo de las casas del valle erigidas antes de 1920. Como recuerda el consistorio, a iniciativa suya se han llevado a cabo acciones para la recuperación del patrimonio inmaterial y material. En el caso particular de la propuesta de investigación, responde a ambos conceptos.

En la realización de su trabajo, los candidatos -tal y como aparece señaldo en la convocatoria- podrán recurrir a diferentes fuentes, ya sean bibliográficas, gráficas o documentales.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de, llegado el caso, publicar el trabajo tras obtener el visto bueno del jurado. Lo podrá hacer en diferentes soprotes, incluido el portal digital de www.arakil.net.

CRITERIOS Y JURADO

Los aspirantes a la beca habrán de certificar estar en posesión de título universitario relacionado con la historia, patrimonio o antropología. Podrán concurrir de forma individual o en grupo, pero con la obligación de tener vecindad administrativa en el País Vasco, País Vasco francés o Navarra.

Los trabajos se podrán presentar en castellano o euskera. En función de la Ordenanza sobre normalización lingüística del Ayuntamiento, aquellos originales que se presenten en “lengua vasca contarán con un complemento retirbutivo de 1.000 euros a añadir a los 6.000 de la beca”.

Las solicitudes habrán de presentarse en el plazo de un mes desde la publicación del acuerdo de convocatoria en el BON.

El tribunal calificador estará compuesto por la alcaldesa, Ohiana Olaberria (EH Bildu), un concejal del área de Cultura, el secretario municipal y un profesor de la Universidad del País Vasco. El plazo para dar a conocer la decisión del jurado no excederá de los tres meses de la finalización del período de presentación de solicitudes.

El valle de Arakil abarca los concejos de Aizkorbe, Egiarreta, Ekai, Errotz, Etxarren, Etxeberri, Hiriberri-Arakil, Ihabar, Izurdiaga, Satrustegi, Urritzola y Zuhatzu. A esta nómina se une el considerado lugar de Murgindueta. Hasta hace un cuarto de siglo, Irurtzun estaba integrado en sus límites municipales. Su desarrollo urbanístico desembocó en su autonomía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE