Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

Campaña de 10.000 euros en bonos para activar la economía de Baztan

Los bonos costarán al consumidor 10 euros pero tendrán un valor de 15 en las tiendas con la aportación municipal. La Fundación Arras Baztan estima en 30.000 euros el impacto que tendrá la iniciativa para paliar las pérdidas

Integrantes de distintas asociaciones y del Ayuntamiento, que integran Arras Baztan.
Integrantes de distintas asociaciones y del Ayuntamiento, que integran Arras Baztan.
Cedida
Actualizada 02/06/2020 a las 06:00

La Fundación Arras Baztan, integrada por agentes del tejido socioeconómico del valle, abandera una campaña de apoyo a la economía local, basada en bonos de 15 euros. El consistorio sufragará los 10.000 euros de la iniciativa. Las previsiones apuntan a conseguir un impacto tres veces mayor. Los bonos, que serán emitidos bajo el epígrafe de Piztu! bonoak, estarán disponibles para el vecindario al precio de 10 euros. Los 5 restantes para redondear su valor serán aportados por la Fundación Arras Baztan, con cargo a la aportación económica del Ayuntamiento. “El bono es -según sus impulsores- un compromiso mutuo entre la persona, la empresa y Baztan. Se podrán utilizar en los comercios, servicios y pequeños productores que se adhieran a la campaña”.


Los negocios con posibilidades de participación son aquellos “que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma o los que hayan sufrido una pérdida en la facturación del 50%”. Sus promotores aconsejarán a sus responsables sobre la conveniencia de adherirse a alguna de las asociaciones que integran Arras Baztan: “El asociacionismo ayuda a estructurar y reforzar la economía local”.


Los bonos se emitirán en dos tandas en la oficina de información de la plaza de los Fueros: hasta este domingo y del 15 al 21. Se podrán adquirir un máximo de cuatro bonos. “Para ello será necesario que la persona interesada esté empadronada en Baztan y tenga más de 16 años”. No será preciso adelantar el dinero. En las compras de 15 euros habrá un descuento de 5. La oficina de la plaza estará abierta de lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 horas.
 

El consistorio de Bera financia bonos de apoyo al consumo local
 

 

El Ayuntamiento de Bera fomentará el consumo en la localidad con la emisión de bonos por valor de 30 euros en los establecimientos. El consumidor aportará 20 y el resto será asumido por las arcas municipales. “Se trata de un proyecto que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Bera en colaboración con los establecimientos del municipio. De este modo, se pretende incentivar la compra en los sectores comerciales y de servicios afectados por la crisis sanitaria de la covid-19”, se puede leer en la web municipal. El consistorio repartirá un millar de bonos. “En la fase inicial, cada ciudadano mayor de edad sólo podrá adquirir un bono por unidad familiar en el comercio que desee. Habrá 8 días laborables para que los ciudadanos puedan adquirir esos bonos”, se señala. La campaña expirará el 18 de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE