Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuda al comercio

Alsasua destina 50.000 euros a bonos para el consumo local

Se trata de una iniciativa de apoyo municipal a los sectores comercial y hostelero ante la crisis desatada por el virus

A la izquierda, detalle del Ayuntamiento de Alsasua.
A la izquierda, detalle del Ayuntamiento de Alsasua.
Cedida
Actualizada 29/05/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Alsasua aprobó el miércoles en pleno una modificación presupuestaria, por valor de 50.000 euros, para sufragar “bonos de consumo” en la localidad. Se trata de una iniciativa que el consistorio “va a implementar junto a la Asociación de Comerciantes de Alsasua (ADE)”, como significó el alcalde, Javier Ollo (Geroa Bai). Hubo coincidencia de pareceres entre el grupo de la alcaldía y el de la oposición, representada por EH Bildu, para impulsar la propuesta. El acuerdo de pleno ratificó una idea sopesada por la alcaldía y la comisión de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo en conversaciones con la agrupación. La ratificación plenaria bendijo una sugerencia de EH Bildu.

“Para poder seguir haciendo frente a los efectos económicos de la crisis sanitaria actual en el tejido económico y social de la población es objetivo del Ayuntamiento de Alsasua implementar una nueva campaña de ayuda que permitirá adquirir bonos para acudir a establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. Estamos ante una medida que tiene como objetivo, por un lado, ayudar a las personas para poder adquirir diferentes bienes y servicios en nuestro municipio y por otro lado, constituye una herramienta de reactivación económica”, sostienen las autoridades locales. “Ayudando a consumir en los establecimientos comerciales y hosteleros de Alsasua se genera actividad en dicho sector”, agregan.

El apoyo a la actividad vendrá sellado en un convenio entre el consistorio y la Asociación de Comerciantes de Alsasua (ADE).

El Ayuntamiento considera importante destacar que, con independencia o no a pertenecer a esta entidad, los establecimientos comerciales y hosteleros podrán beneficiarse del programa de apoyo. Su desarrollo se enmarca en la campaña Oso gertu-muy cerca”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE