Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de verano

Sakana avanza cambios de formato en las fiestas de sus quince pueblos

Los ayuntamientos de los 15 pueblos dejan en las comisiones festivas la fijación de alternativas

Alsasua, con fiestas en septiembre, suscribe el comunicado conjunto de las corporaciones locales

Imagen de una edición pasada del arranque de las fiestas de Alsasua.
Imagen de una edición pasada del arranque de las fiestas de Alsasua.
ARCHIVO
Actualizada 28/05/2020 a las 08:53

Los ayuntamientos de los quince municipios de Sakana informaron este martes, 26 de mayo, en un comunicado conjunto de las imposibilidad de celebrar las fiestas de este verano en el formato actual, como consecuencia de la crisis sanitaria desatada. “Ante esta situación, cada pueblo -señalan en el escrito-, decidirá qué hacer los días en los que se iban a celebrar las fiestas. Y para ello cada pueblo hará su recorrido, a través de las comisiones de fiestas, comisiones de cultura o el trabajo con los agentes. La salud es lo más importante. Es momento de cuidarnos”.

El comunicado está firmado por los quince ayuntamientos, incluido el de Alsasua, cuyas fiestas se celebran a mitad de septiembre. “Estamos a punto de entrar en verano -se puede leer en la nota-; y a pesar de que la situación ha mejorado, la pandemia sigue entre nosotros y nosotras. A pesar de que ya podemos salir de casa, tenemos que mantener la distancia de dos metros entre nosotros y nosotras. Y parece que esta situación sanitaria que ha cambiado nuestras vidas va para largo”.

Los ayuntamientos recuerdan que pudieron celebrarse los carnavales, con tanto arraigo en cada uno de sus municipios, pero en primavera hubieron de suspenderse las primeras fiestas, entre ellas, las dedicadas al Mayo en localidades como Iturmendi o Etxarri Aranatz; así como la que se celebra en el valle de Arakil en la festividad de San Isidro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE