Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad

La recogida de residuos programa la recuperación de servicios en Sakana

El ‘Puerta a puerta’ retomará su plan semanal de seis días de recogida a partir del 1 de junio en ocho municipios

Foto de postes del 'Puerta a puerta' y compostadora, en Uharte Arakil.
Postes del 'Puerta a puerta' y compostadora, en Uharte Arakil.
ARCHIVO
Actualizada 28/05/2020 a las 08:55

El servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad de Sakana informó este lunes de la recuperación de sus prestaciones estructurada en un programa de actuaciones que tendrá el 1 de junio un hito. Será esa fecha cuando el Puerta a Puerta restablezca su planificación semanal, con los seis días de servicio anterior a la declaración del estado de alarma. En otras palabras, “los viernes se volverán a recoger envases ligeros y los sábados, rechazo”.

El modelo del Puerta a puerta está implantado en ocho municipios de Sakana: Olazagutía, Urdiain, Iturmendi, Bakaiku, Etxarri Aranatz, Uharte Arakil, Arbizu Lakuntza. La suma de sus censos demográficos totaliza 8.700 habitantes de los 20.000 que residen en la comarca.

Así como las compostadoras comunitarias permanecerán cerradas por ahora, a partir del 8 de junio, “siempre y cuando Navarra pase a la fase 3”, los Traperos de Emaús volverán a ofrecer el servicio de recogida domiciliaria en Sakana. Los usuarios pueden realizar solicitudes desde hoy a través de la mancomunidad, bien llamando al 948 464 867, bien mediante la página web www.mank.eus”. También esa fecha -8 de junio- se recuperará el punto móvil de la Mancomunidad de Sakana.

“Hasta entonces se pueden llevar al punto limpio fijo ubicado en el vertedero de Arbizu residuos voluminosos, eléctricos, pinturas, etc. de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas (excepto festivos)”, tal y como señaló ayer el servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad de Sakana en el anuncio del restablecimiento de sus prestaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE