x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ultzama

Ultzama devolverá el dinero a los conductores multados por un radar

La alcaldía adquiere en pleno este compromiso tras las primeras 18 peticiones de reintegro

Ultzama devolverá el dinero a los conductores multados por un radar

Ayuntamiento de Ultzama.

ARCHIVO
Actualizada 23/05/2020 a las 16:27
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Ultzama devolverá el dinero a los conductores multados por exceso de velocidad en la travesía de Lizaso tras ser captados por los sensores de un radar. El alcalde, Martín Pikabea (EH Bildu) anunció este compromiso antes de un acuerdo unánime para dar curso a un proceso administrativo que asegurará el reintegro a los 18 conductores que han formulado su reclamación. Si lo hicieron fue por una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que estimó el recurso de un automovilista, sancionado por el consistorio con una multa de 300 euros y la retirada de 2 puntos del carnet de conducir. En el caso de otro particular, la sanción se elevó a 400 euros. El TAN fue tajante en sus conclusiones: “Debe estimarse el presente recurso de alzada en cuanto que las entidad local no ostenta competencia sancionadora alguna en las infracciones cometidas en travesías”. La carretera que cruza el centro urbano de Lizaso es un tramo de la NA-411, “carretera de interés de la Comunidad foral”. “Si la titularidad de dicha travesía corresponde a la Comunidad foral de Navarra, la gestión de la misma también”., señaló el TAN.

En esta tesitura, el Ayuntamiento, como anunció el equipo de gobierno a una pregunta de la Agrupación Ultzama, tratará de recabar la parte proporcional del cobro a la empresa encargada de gestionar el radar.

Tal gestión, unida al compromiso de devolver de oficio las cantidades cobradas a todos los afectados con independencia de que hubiesen o no realizado la reclamación, motivó el apoyo de la Agrupación Ultzama a la propuesta presentada por la alcaldía. El Ayuntamiento solicitará, como es preceptivo en este caso, informe al Consejo de Navarra. El acuerdo fue adoptado en un pleno celebrado el jueves por vía telemática .

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra