Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

La prevención sanitaria aboca a suspender los Sanfermines de Lesaka

EH Bildu y Geroa Bai, con representación en el Ayuntamiento, acuerdan un texto tras consultar a vecinos y entidades

La 'Zubiganiekoa' sobre el río Onín.
La 'Zubiganiekoa' sobre el río Onín.
ARCHIVO (ALBERTO GALDONA)
28/05/2020

Los Sanfermines de Lesaka se unieron este jueves, 21 de mayo, a la nómina, que se prevé extensa en Navarra, de suspensiones como consecuencia de la crisis sanitaria desatada. Un comunicado, consensuado por las dos formaciones que integran el arco municipal -EH Bildu y Geroa Bai- anunció su decisión unánime tras consultar a vecinos, agentes sociales y entidades. Según reconocen, su acuerdo no resultó fácil de adoptar por la trascendencia y el valor sentimental de las fiestas patronales.

“El Ayuntamiento de Lesaka, unánimemente y forzado por la situación en la que vivimos, ha decidido cancelar las fiestas de San Fermín de este año. Sabemos lo importante que son las fiestas para todos los vecinos. Por eso, no queríamos tomar una decisión precipitada”. Tal y como aseguran, las autoridades locales se han negado a pronunciarse de forma definitiva sin antes sondear la opinión pública. Como precisan en el comunicado emitido ayer, “en las últimas semanas, hemos hablado con varios ciudadanos y otros agentes, nos hemos escuchado y reflexionado juntos”.

“La decisión ha sido difícil -admiten-. Depende de nosotros adaptarnos a una situación diferente y difícil este año, dejando de lado muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados y haciendo que tengamos que adoptar nuevas actitudes. Todo lo que no sea seguridad, incluido los Sanfermines, ha tenido que modificarse”. El Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando con responsabilidad y creatividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra