x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvenciones

Financiación para ampliar el consultorio de Oronoz-Mugaire

La reserva de 320.000 euros se une a la aprobación en pleno municipal de la expropiación del terreno

Imagen de archivo del consultorio de Oronoz-Mugaire.

Imagen de archivo del consultorio de Oronoz-Mugaire.

ARCHIVO
20/05/2020 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Baztan recuperó el lunes los plenos presenciales con una sesión extraordinaria, justificada con el argumento de aprobar la expropiación del terreno afectado por la ampliación del consultorio de Oronoz-Mugaire. El acuerdo coincidió con la reserva por parte del Gobierno foral de una partida de 320.482 euros para la dotación mejorada.

Meses atrás, el propio Ayuntamiento dio su visto bueno al proyecto de reforma y ampliación del consultorio médico de Oronoz-Mugaire, junto con la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos afectados sobre una superficie de 591,94 metros cuadrados.

Junto con la garantía de un servicio médico a los vecinos del entorno, la novedad de la ampliación viene determinada por la posibilidad de disponer de un servicio de 24 horas de urgencia.

La dotación mejorada supone un giro sobre las previsiones que se llegaron a manejar hace una década, con una reducción importante de las horas de atención médica. Los cambios que fueron contemplados en un primer momento dieron lugar a una convocatoria extraordinaria de la Junta General del valle, que concluyó con la reivindicación de conservar los dos puntos de urgencia continua: los existentes en Oronoz-Mugaire y Elizondo.

Más allá de asegurar las necesidades en un radio de cobertura que se extiende hasta Urdax y Zugarramurdi, la demanda a favor del punto de asistencia sanitaria permanente en Oronoz-Mugaire estuvo justificada por su localización estratégica en un cruce de carreteras de primer orden, como son la N-121-A y la N-121-B. La intensidad circulatoria, con el consecuente riesgo de accidente precisamente, fue el argumento defendido por Baztan.

Ahora las circunstancias han experimentado un giro, al punto de ampliarse la infraestructura y asegurarse la disponibilidad de un servicio de urgencias las 24 horas del día. La unanimidad se impuso en la aprobación definitiva por parte del consistorio en su pleno del lunes de la expropiación del terreno afectado por la mejora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra