Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VERTIDO

Navarra y País Vasco estudian el origen del vertido de toneladas de ropa en Ziordia

El portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha insistido en ser "discreto" porque se trata de una cuestión que "está en investigación"

Ampliar Detalle del cúmulo de ropa en la nave de Ziordia.
Detalle del cúmulo de ropa en la nave de Ziordia.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 04/03/2020 a las 14:31
El Gobierno de Navarra trabaja con el Ejecutivo vasco para conocer el origen del vertido de toneladas de ropa, procedente de Guipúzcoa, en la localidad navarra de Ziordia.

Así lo ha manifestado, al ser preguntado al respecto tras la sesión del Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, quien ha insistido en su deseo de ser "discreto" porque se trata de una cuestión que "está en investigación".

En cualquier caso ha señalado que desde hace algún tiempo trabajan en este vertido, que se trata de ropa procedente de Guipúzcoa, por lo que están en contacto con el Gobierno vasco para ver el origen del problema, a lo que ha añadido que en el ámbito de sus competencias actuarán.


Ese vertido, según apuntó, incluye ropa de cama, prendas de vestir y de deporte, así como calzado que "proviene de la campaña que se lleva a cabo en la vecina provincia o en todo el País Vasco, que al igual que el resto de las autonomías han apostado por el reciclaje de la ropa que ya no utilizan", pero en este caso se están vertiendo en esa zona de forma "obscena e ilegal".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora