Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ziordia

Gurelur denuncia un vertido ilegal de toneladas de ropa usada en Ziordia

El vertido, precisa Gurelur en una nota de prensa, incluye ropa de cama, prendas de vestir y de deporte, así como calzado

Ampliar Gurelur denuncia un vertido ilegal de toneladas de ropa usada en Ziordia
Gurelur denuncia un vertido ilegal de toneladas de ropa usada en Ziordia
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 02/03/2020 a las 20:02
El colectivo ecologista Gurelur ha denunciado este lunes un "vertido ilegal" en la localidad de Ziordia " de toneladas de la ropa que los guipuzcoanos seleccionan para su reciclaje y reutilización".

El vertido, precisa Gurelur en una nota de prensa, incluye ropa de cama, prendas de vestir y de deporte, así como calzado que "proviene de la campaña que se lleva a cabo en la vecina provincia o en todo el País Vasco, que al igual que el resto de las autonomías han apostado por el reciclaje de la ropa que ya no utilizan".

Según añade, se trata de la ropa que los ciudadanos de Gipuzkoa o del conjunto de Euskadi "aportan para su reutilización" y que se "está vertiendo de forma obscena e ilegal por una empresa guipuzcoana, al parecer adjudicataria de este servicio, ya que estos lamentables vertidos se vienen realizando por camiones de esta empresa".

En este sentido aseguran que el Ayuntamiento de Ziordia "se ha encontrado con este desaguisado, por lo que no tiene responsabilidad en el tema", por lo que el Gobierno de Navarra "debe acometer de forma inmediata la retirada de estos residuos y sustanciar las responsabilidades administrativas y legales en las que hayan podido incurrir los responsables de esta agresión ambiental".

"Con esta ilegal gestión, la citada empresa está obteniendo unos cuantiosos beneficios, ya que está cobrando como si la ropa que aportan los ciudadanos se estuvieran reutilizando", dice Gurelur, que tacha de "mafiosos" estos comportamientos.

Y agrega que además de las connotaciones legales y de las afecciones ambientales de estos vertidos, en un lugar en el que también se vierten escombros, los mismos "dan la razón a los ciudadanos que desde hace años dudan que de verdad se estén reciclando los residuos que con tanto esmero separamos los ciudadanos sensibilizados con el medio ambiente".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora