x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

54 jóvenes participan en el campo internacional de voluntariado de Erratzu, en el Valle de Baztan

El grupo realiza tareas de recuperación de dos estructuras militares de la posguerra, así como la adecuación del sendero de acceso a los mismos

Grupo de voluntariado del campo Internacional de Erratzu.

Grupo de voluntariado del campo Internacional de Erratzu.

Cedida
Actualizada 01/08/2019 a las 15:13
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Un total de 54 jóvenes participan durante los meses de julio y agosto en el campo internacional de voluntariado de Erratzu (Valle de Baztan), que organiza el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

El primer grupo, conformado por 28 jóvenes, finaliza este sábado la actividad para dar paso al segundo (26). Este jueves han recibido la visita de Jesús Beitia y de José Miguel Gaston, de la Subdirección de Juventud y del Instituto Navarro de la Memoria, respectivamente.

Durante su estancia en el campo los y la voluntarias han realizado, por un lado, tareas medioambientales consistentes en la limpieza y recogida selectiva de desperdicios y, por otro lado, intervenciones de recuperación y puesta en valor de las estructuras que conforman la fortificación franquista del Pirineo. En concreto, de dos conjuntos de blocaos (pequeños fuertes militares) en el entorno de Erratzu y la adecuación de un sendero de acceso a los mismos.

Los primeros días han consistido principalmente en limpiar parte de estas estructuras abandonadas, ocultadas o semisepultadas por la vegetación, para después catalogarlas patrimonialmente para formar parte de los bienes inventariados públicos. Además han llevado a cabo la redacción de fichas de Inventario Arqueológico, el registro fotográfico, la geolocalización, la excavación y el dibujo de las estructuras, todo ello, en colaboración con personal técnico del Gobierno de Navarra.

Cuatro voluntarias proceden de Francia, Bélgica y República Checa, y el grupo restante de comunidades españolas como Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra