x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

Comerciantes de Baztan ponen dos rutas de autobús para facilitar las compras

Con inicio y fin en Elizondo, pretende facilitar a los habitantes de las localidades de la zona el acceso el 7 y 8 de mayo

foto de Presentación de la campaña del servicio 'Bertan bus'.

Presentación de la campaña del servicio 'Bertan bus'.

Cedida
Actualizada 16/04/2019 a las 17:16
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de Baztan pondrá en marcha desde el 7 y 8 de mayo dos rutas de autobús que, con inicio y fin en Elizondo, pretende facilitar a los habitantes de las localidades de la zona el acceso a la compra en sus comercios.

Con la ayuda del Gobierno de Navarra y con el precio de un euro por cada viaje, la iniciativa es un prueba piloto que durará 6 meses, en los que se realizará un estudio para calibrar el uso del servicio y su posible implantación de forma contínua.

Según han informado en una nota los responsables de la Asociación, el servicio consiste en dos rutas de autobús que se realizaran todas las semanas, los martes para la zona del cuartel de Baztangoiza y los miércoles hacia Basaburua y Erbera.

Cada Ruta tiene dos viajes, uno de recogida por la mañana y otro de entrega al medio día, con las paradas indicadas con una placa en la que vendrá la ruta con los horarios de recogida y entrega de cada una de las paradas.

Los impulsores del Bertan-Bus pretenden con este servicio "facilitar al público en general y especialmente a las personas mayores la movilidad entre pueblo; fomentar el menor uso del transporte privado; seguir su compromiso de sostenibilidad y respeto de nuestro entorno; y apoyamos la economía circular dando la posibilidad de comprar local", subrayan.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra