Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Altsasu / Alsasua

La nueva agencia de empleo de Alsasua abrirá en junio

Su nueva ubicación será la antigua Casa de Camineros, de la localidad y la apertura coincidirá con la implantación de la cita previa para acceder a los servicios del SNE

La nueva agencia de empleo de Alsasua abrirá en junio
Autoridades y personal de la constructora Comal han visitado este jueves las obras.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/02/2019 a las 14:13

La nueva agencia de empleo de Alsasua se trasladará a finales de mayo de su actual ubicación, en la plaza García Ximénez, a la antigua Casa de Camineros, situada en la avenida Pamplona, de manera que la atención se realice en esta ubicación desde los primeros días del mes de junio.

La apertura coincidirá con la implantación de la cita previa para acceder a los servicios del Servicio Navarro de Empleo, según ha indicado el Ejecutivo foral.

Respecto a la actual ubicación, la nueva contará con más espacios para facilitar la formación a personas desempleadas, la atención a empresas y la realización de procesos de selección, además de una nueva zona con ordenadores dirigida a fortalecer la autonomía de las personas en sus trámites y gestiones de empleo. Asimismo, el SNE-NL ahorrará cerca de 47.000 euros anuales en alquileres, dado que el nuevo edificio es propiedad del Gobierno de Navarra.

Para acometer esta remodelación, el SNE-NL, con la cofinanciación del Servicio de Empleo Público Estatal (Plan de Modernización), tiene previsto destinar 658.650 euros solo a obras. A este importe se sumarán otros 20.000 euros en gastos de suministros, telecomunicaciones, mobiliario y mudanza, ha adelantado el Ejecutivo.

La gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández, y la directora regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Montes, acompañadas por el alcalde de la localidad, Javier Ollo, han comprobado la marcha de los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Maldadía S.L. sobre un proyecto arquitectónico de Arqyme Barricarte y San Román C.P.

Paz Fernández, ha explicado que esta nueva agencia será la segunda en Navarra que adopta el modelo integral implantado con la inauguración, este pasado mes de enero, en la de Iturrondo ubicada en Burlada. “Pasar del concepto de oficina de trámites a otro de activación laboral, de formación y orientación a lo largo de la vida, conforme a la realidad del mercado laboral, exige una adaptación permanente en competencias”, ha explicado Paz Fernández, a la vez que ha recordado que el SNE-NL también está implantando un modelo de atención a la ciudadanía personalizado.

 

OBRAS Y DEPENDENCIAS

La agencia se ubicará en una parcela de 11.832,48 metros cuadrados en la que también se encuentran los edificios de Bomberos, Policía Foral, un helipuerto y almacenes de Obras Públicas. Las obras comenzaron en noviembre y finalizarán a finales del próximo mes de marzo. Consisten en la adecuación de una antigua casa de camineros (distribuciones interiores), sin modificar la estructura.

Compartirán espacio el SNE-NL (activación laboral, ofertas de empleo y formación) y el SEPE, que gestiona prestaciones y subsidios.

En concreto, se actuará en 183,35 metros cuadrados en planta baja, destinada a la atención diaria: área reservada para el SEPE (22,3 metros de oficina más 18 de zona de espera), zona del SNE-NL (37 metros de oficina y 18 de zona de espera), más aseo, vestíbulos, una sala de usos múltiples, otra sala, dos despachos de dirección y otro para personal especializado de orientación.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE