Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carnaval

Agua a cántaros y cencerros en el carnaval de Ituren y Zubieta

El intenso aguacero no empañó el pacto de hermandad de Ituren, Aurtitz y Zubieta, escenificado por 74 ‘joaldunak’ en la primera escala del conjuro sonoro contra los malos espíritus. Los intérpretes de Zubieta sustituyeron los ‘ttunturos’ por txapelas

Imágenes del carnaval de Ituren y Zubieta 2019
Los 'joaldunak' de Zubieta pusieron a resguardo los 'ttunturos', de forma cónica, por el tiempo inclemente. Cubrieron sus cabezas con txapelas.
Carnaval de Ituren y Zubieta 30 Fotos
Carnaval de Ituren y Zubieta
Imágenes del carnaval de Ituren y Zubieta 2019
José Antonio Goñi
Actualizada 28/01/2019 a las 20:39
Con los preparativos de antes del mediodía, los presagios funestos de una tempestad improvisó en Zubieta un cambio de última hora. A la antigua usanza y como en días señalados del año, como víspera de Reyes, las txapelas regresaron al vestuario de los joaldunak. El temor al deterioro de los ttunturos de forma cónica por la lluvia incesante, acentuada por unas ráfagas impetuosas de viento, impuso la cordura sobre las cabezas bien cubiertas. “Nunca en Carnavales había tocado con txapela”, confesab

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE