Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

La Cámara Navarra reclama al Gobierno foral que no limite el tráfico en Belate

Propone el “desvío voluntario por rutas alternativas”, en especial por la A-15, durante el cierre de los túneles

¡Atención, túneles de Belate!
Acceso al túnel de Almandoz en sentido Pamplona
ARCHIVO (JESÚS GARZARON)
Actualizada 27/04/2018 a las 07:41

El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra acordó el lunes solicitar al Gobierno foral que “no se limite el tráfico ni realice ningún tipo de restricción por la NA-1210 durante la duración del cierre de los túneles de Belate y Almandoz y, en todo caso, recomiende el desvío voluntario por rutas alternativas, especialmente por la A-15”.

En un comunicado, la entidad destaca que el transporte por carretera “es imprescindible para nuestra economía y sobre todo para nuestro sector industrial”. “Además, el tramo afectado de la carretera NA-1210 (puerto de Belate) forma parte de la vía transeuropea de comunicación más importante de Navarra”.

Por este motivo, considera que las medidas que deben adoptarse “tienen que estar orientadas a reducir al máximo la siniestralidad en carretera, haciendo respetar las normas de circulación con una mayor presencia policial, pero nunca limitando o restringiendo el tráfico”.

De igual modo. la Cámara Navarra valora positivamente que las medidas que inicialmente se apliquen “sean analizadas transcurrido un plazo breve desde su implantación”. Su idea es que pueda ser el 15 de julio.

COMPARECENCIA DE ALCALDES

Por otro lado, una delegación de los alcaldes de los municipios surcados por la N-121-A comparecerán el 23 de mayo en una comisión del Parlamento para exigir el desvío del tráfico internacional del puerto de Belate durante los siete meses de obra de los túneles.

Su confirmación ayer coincidio con la aprobación en el pleno del Parlamento de una resolución por la que se insta al Ejecutivo Foral a limitar la circulación de vehículos pesados por la N-121-A durante las obras de los túneles de Belate y Almandoz. Su planteamiento es que se garantice siempre la seguridad de los usuarios.

La moción, presentada por UPN y sustentada por todos los grupos parlamentarios,insta al Gobierno de Navarra a que establezca “las limitaciones que sean necesarias en la circulación de vehículos pesados de paso por la N-121-A durante el tiempo que duren las obras en los túneles de Belate y Almandoz, teniendo siempre como principio fundamental de actuación garantizar la seguridad en la carretera para las personas usuarias de la misma”.

De manera concreta se proponen garantizar incentivos y descuentos en los peajes de la A-15, adecuar el puerto de Belate y establecer medidas extraordinarias de impulso del transporte público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE