Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

José Mari Lumbreras, Tudelano Popular 2011

  • El ex futbolista y actual entrenador del Tudelano será homenajeado el día grande de las fiestas

Imagen de la noticia

ENTRE POPULARES. De pie: Chema de la Osa, Francisco Roda, Joaquín Ostiz, Jesús Mª Arellano, Pepe Martínez, Jesús Marquina, Álvaro Blanco y Jorge Ruiz. Sentados: Mercedes Lapuente, José Mari Lumbreras e Ignacio Ramírez. B.A.

0
Actualizada 16/06/2011 a las 00:04
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

José Mari Lumbreras Paños, ex futbolista profesional y actual entrenador del CD Tudelano, fue nombrado ayer Tudelano Popular 2011 por la peña Ciudad Deportiva. El reconocimiento público se celebrará el día 26 de julio, día grande de las fiestas de Santa Ana, en el paseo del Queiles, a partir de las 22 horas.

El presidente de la peña promotora, Chema de la Osa, afirmó que la elección de Lumbreras se debió a que "su nombre y apellido siempre han estado unidos a Tudela en los múltiples lugares en los que ha desarrollado su trayectoria profesional como jugador de Primera División".

José Mari Lumbreras, de 50 años, está casado y es padre de dos hijos. Formado en las categorías inferiores del CD Tudelano, Lumbreras fue fichado con 18 años por Osasuna donde jugó hasta 1987. Posteriormente militó en el Real Zaragoza (1987-89) y en la Real Sociedad (1989-96). Tras su retirada, se estableció en Tudela donde actualmente regenta una tienda de ropa deportiva.

El año pasado el acto del Tudelano Popular se tuvo que suspender al no poder asistir al mismo el vecino elegido. Ante este imprevisto, la peña Ciudad Deportiva optó por celebrar un homenaje a todos los Tudelanos Populares elegidos durante los 25 años de historia de este galardón.

JOSÉ MARI LUMBRERAS PAÑOS TUDELANO POPULAR 2011

"Este galardón son palabras mayores"

José Mari Lumbreras reconoció que tener que protagonizar el acto de nombramiento como Tudelano Popular el próximo 26 de julio le da "cierto pánico". "Yo he jugado ante miles de espectadores en estadios como el Nou Camp o el Bernabéu, pero seguro que estaría más cómodo en esos escenarios que subido al del paseo del Queiles", bromeó Lumbreras, quien se mostró muy "agradecido" por haber sido elegido para este reconocimiento. "Siempre me he sentido tudelano, pero ser nombrado Tudelano Popular son palabras mayores y me siento muy orgulloso", explicó.

Lumbreras afirmó que su cariño y apego a su ciudad natal hizo que no tuviera dudas de regresar a Tudela una vez concluida su etapa como futbolista profesional en las filas de la Real Sociedad de San Sebastián. "Al vincularme de nuevo a Tudela, quería aportar algo y qué mejor que hacerlo en el ámbito que siempre me he movido. Por ello me presté a echar una mano en el Tudelano", apuntó.

En este sentido, el actual técnico del equipo blanquillo afirmó que la "guinda" a su nombramiento como Tudelano Popular sería la consecución del ascenso a Segunda División B que se jugará a doble partido a partir de este sábado contra la UD San Sebastián de los Reyes. "Creo que sería una gran noticia para el club y para la ciudad", afirmó.

Lumbreras reconoció que por su labor profesional como futbolista no ha podido disfrutar de las fiestas de Tudela. "Ahora me gusta ver el cohete y, sobre todo, disfrutar de la familia tomando algo o comiendo tranquilamente. Además son fechas para honrar a Santa Ana, y los que somos de Tudela eso lo sentimos profundamente", afirmó.

TODOS LOS POPULARES

1986. Javier Lázaro "Polvora".

1987. Mercedes Lapuente.

1988. Inés Gamen y Faustino Sanz.

1989. José Mª Sagasti.

1990. Rafael Ansó.

1991. Moisés Pardo.

1992. José Gómara.

1993. Felipe Ibáñez

1994. Luis González "El Jabonero".

1995. Charo Miranda.

1996. Jesús Mª Arellano.

1997. Pedro Miguel Sánchez.

1998. Honorio González.

1999. Antonio Loperena.

2000. Jesús Mª Iturre y José Luis Pérez (Dúo Icona).

2001. Pepe Martínez.

2002. Ignacio Ramírez.

2003. Anichu Agüera.

2004. Joaquín Ostiz.

2005. Javier Salcedo.

2006. Jesús Álava.

2007. Jesús Marquina.

2008. Camino Martínez.

2009. Gonzalo Moreno "Morrete".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra