La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ENCUENTRO DE PALOTEADOS

Los Paloteados resuenan en Murchante

Los grupos de Murchante, Ablitas, Cabanillas, Cortes, Fustiñana, Monteagudo, Ribaforada y Tudela asistieron al encuentro

Los grupos de Murchante, Ablitas, Cabanillas, Cortes, Fustiñana, Monteagudo, Ribaforada y Tudela asistieron al encuentro

Encuentro de Paloteados en Murchante

16/10/2016 a las 06:00
Murchante ‘danzó’ y ‘resonó’ ayer a ritmo de Paloteado, ya que la localidad ribera acogió la tercera edición del Encuentro de Paloteados que, por vez primera, reunió a los ocho grupos de la Ribera (Murchante, Cabanillas, Fustiñana, Monteagudo, Tudela, Ribaforada, Cortes y Ablitas).

Un pasacalles a cargo de los txistularis de la peña Beterri de Tudela hizo sonar por primera vez a txistus y tambores y dio inicio a los actos.

Posteriormente, y con algo de retraso merced a los cambios de vestuario y a los ensayos, los danzaris recorrieron las calles de Murchante acompañados de los gaiteros en un largo pasacalles que se fue animando conforme los grupos se acercaban a la plaza Virgen de la Asunción, donde tuvo lugar la actuación central.

Ablitas encabezó el desfile, seguido de Fustiñana, Cortes, Cabanillas, Tudela, Monteagudo, Ribaforada y Murchante. Una vez los protagonistas llegaron a la plaza, los grupos la cruzaron uno a uno interpretando una danza antes de que Murchante diera inicio a la actuación principal sobre el escenario. Cada una de ellas estuvo precedida de unas palabras de los personajes del Mayoral y del Rabadán de cada localidad. El acto se cerró con un baile conjunto de todos los grupos sobre la plaza. La jornada concluyó con un concierto del grupo Muskharian.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra