Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El herido entraba en un portal y 5 personas intentaron acceder tras él; cerró la puerta, pero la abrieron a patadas

Cuatro detenidos tras acuchillar a un hombre y robarle el móvil en Tudela
Cuatro detenidos tras acuchillar a un hombre y robarle el móvil en Tudela
    Publicado el 06/06/2021 a las 08:26
    La Policía Local de Tudela detuvo en la madrugada del viernes al sábado a cuatro personas acusadas de participar en un robo con violencia en el que la víctima, a la que le sustrajeron el teléfono móvil, recibió dos cuchilladas, una en la pierna y otra más en la ingle. Fue trasladado al Hospital y posteriormente recibió el alta.

    Los hechos tuvieron lugar en pleno centro de la ciudad, en la plaza Sancho El Fuerte, pasada la una de la madrugada. Un hombre y una mujer entraron en un portal y se dieron cuenta de que otras cinco personas intentaban acceder tras ellos. Consiguieron evitarlo cerrando la puerta, pero los agresores la abrieron a patadas y se colaron en el interior. Fue entonces cuando comenzó una discusión que acabó con el ataque con un arma blanca al hombre, al que también le robaron el teléfono móvil.

    Los agresores huyeron del lugar y los afectados llamaron a la policía para alertar de lo sucedido. Una ambulancia se encargó de trasladar al herido al Hospital Reina Sofía de Tudela y, tras recabar la descripción de los presuntos autores, iniciaron un dispositivo de búsqueda que logró localizar a cuatro de ellos, tres hombres y una mujer, en el paseo de Invierno, muy cerca de la plaza Sancho El Fuerte. Durante la detención, y según indicaron desde la Policía Local, los cuatro ofrecieron “fuerte resistencia llegando a agredir a los agentes”. Además, a uno de ellos se le encontró el teléfono móvil del herido, aunque no se logró localizar al quinto implicado ni tampoco el arma blanca.

    Los cuatro fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

    Otra pelea dos horas antes

    Pero este no fue el único suceso que se produjo en la noche del viernes en la plaza Sancho El Fuerte.

    Dos horas antes, tuvo lugar una pelea entre jóvenes que se saldó con una menor herida que fue trasladada al Hospital Reina Sofía tras haber recibido varios golpes en la cabeza.

    Los presuntos autores fueron identificados y se dio aviso a la madre de la herida para que pudiera poner denuncia por lo sucedido.
    volver arriba

    Activar Notificaciones