Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hospital Reina Sofía

La UCI Covid de Tudela cierra por contaminación fúngica

Se espera reabrir el miércoles 10 tras un proceso de desinfección y el único paciente ingresado fue trasladado a Pamplona

Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.
Fachada del Hospital Reina Sofía de Tudela.
CEDIDA
Actualizada 04/03/2021 a las 07:56

La UCI Covid del Hospital Reina Sofía de Tudela se cerró ayer después de que en una inspección rutinaria se detectara una contaminación fúngica (de hongos), según explicó el departamento de Salud del Gobierno foral.


Esta medida implicó el traslado a la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra del único paciente que había ingresado en estos momentos.


A partir de ahora, y según añadió Salud, la previsión es llevar a cabo una desinfección de las instalaciones y volver a hacer análisis para comprobar que ha desaparecido esa contaminación. Si todo va bien, la UCI reabrirá el miércoles 10 de marzo.


Además, se ha habilitado una zona de UCI transitoria para pacientes Covid por si fuera necesario algún ingreso de urgencia. Sin embargo, desde Salud indicaron que, en estos momentos, no hay ningún enfermo en planta con previsión de tener que pasar a la UCI.


Esta unidad del Reina Sofía se reabrió en septiembre tras unas obras de mejora con las que se habilitaron dos zonas: una para pacientes covid con 5 boxes y capacidad para 7 personas y otra no covid con 4 plazas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE