Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El Gobierno se reúne con la familia del niño fallecido en un piso tutelado

El menor, de 9 años, falleció en la UCI, donde se encontraba ingresado desde el miércoles de la semana pasada

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona, donde se interpuso la denuncia.
Sede del Palacio de Justicia de Pamplona, donde se interpuso la denuncia.
Actualizada 04/06/2020 a las 08:29

El niño de 9 años que se encontraba en muerte cerebral tras haberse intentado suicidar la semana pasada en un piso tutelado por el Gobierno de Navarra falleció en la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles. La Policía Foral investiga lo ocurrido y el caso se dirigirá desde el Juzgado de Instrucción nº 1 Tudela, donde ocurrieron los hechos. Por su parte, el departamento de Derechos Sociales del Gobieno de Navarra también está recabando toda la información sobre el caso para llegar “hasta el fondo” y ayer convovó a la abuela del niño para una reunión.


Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada en un piso tutelado del Gobierno foral enTudela, donde el menor llevaba internado desde principios de marzo. Sobre las 22 horas, según cuenta la familia que le han informado desde Derechos Sociales, el menor se fue a su habitación y poco después acudió su compañero. Fue él quien lo descubrió. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria y allí mismo le practicaron las maniobras de reanimación. Tras el aviso al Sos Navarra, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela. A la mañana siguiente, fue derivado a la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra, donde el lunes por la noche se encontraba en estado de muerte cerebral. Falleció la tarde del martes.


El menor, natural de Pamplona, estaba a cargo de su abuela hasta que a finales de año el Gobierno de Navara concluyó que se encontraba en desamparo y asumió su tutela. Desde principios de marzo estaba en un piso tutelado de Tudela.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE