Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Tudela pide al Gobierno foral un plan de empleo en la Ribera

Toquero trasladó esta demanda en una reunión de alcaldes con la presidenta y varios consejeros

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
  • Diario de Navarra
19/05/2020

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, pidió este lunes a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, un “ambicioso plan de inversiones estratégicas destinado a revitalizar globalmente el territorio”, y que se ponga en marcha “sin dilación” el Plan específico de empleo para la Ribera que viene solicitando el Ayuntamiento desde inicio de la legislatura y que “ahora se hace más urgente que nunca”.

Estas fueron dos de las principales demandas que Toquero puso encima de la misma en la reunión mantenida ayer con Chivite y varios consejeros del Ejecutivo foral, y a la que también asistieron alcaldes de cabeceras de comarcas y subcomarcas, además del delegado del Gobierno, José Luis Arasti, entre otros.

USO DEL SUPERÁVIT

Por otra parte, Toquero pidió que “se otorgue cuanto antes a los Ayuntamientos la capacidad de utilizar sus respectivos superávits y remanentes de tesorería para poder contrarrestar el estado de infrafinanciación que sufren en estos momentos las administraciones locales tras tener que dar respuesta inmediata, vía prestaciones y subvenciones, a los distintos sectores afectados por la crisis del covid-19”.

De igual modo, el alcalde de Tudela trasladó la petición de implicación por parte del Gobierno de Navarra en el proceso de digitalización “que deben afrontar las empresas riberas tras dos meses en los que han salido a la luz las carencias en este ámbito”. “Nuestro futuro pasa por modernizar el comercio, las pymes y los autónomos con formación, acceso a nuevas tecnologías y, en definitiva, preparación digital completa”, añadió. Por otra parte, propuso que el luto oficial que declaró Tudela en recuerdo a las víctimas del coronavirus, se haga extensivo a toda la Comunidad foral.

Pidió también más coordinación y comunicación entre administraciones. En concreto, hizo un llamamiento al Gobierno para que reuniones como la de este lunes “puedan asentarse como fórmula de comunicación más directa y asidua entre el Ejecutivo y los Ayuntamientos”. Algo que, según dijo, evitaría situaciones como la de ayer, en la que no todos los alcaldes pudieron hablar directamente con la presidenta “ya que, al parecer, por solapamiento de agendas, ha tenido que marcharse antes de que interviniéramos todos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra