Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLICÍAS EN NAVARRA

El SUP expresa su apoyo al jefe de la Policía Nacional en Tudela

El sindicato valora que, "pese a disponer de un número de efectivos limitado, con permisos aplazados, han realizado una labor ejemplar" desde que empezó la crisis del COVID-19

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 29/04/2020 a las 15:50
El Sindicato Unificado de Policía ha mostrado su "apoyo absoluto" al jefe de la Policía Nacional en Tudela tras el "enfrentamiento" entre éste y el jefe de la Policía Foral en la capital ribera.

Al respecto sostiene que "el comprensible enfado" de Esteban Pinilllos "tiene su origen en el enorme esfuerzo que están realizando todos y cada uno de los policías que componen la plantilla de la Comisaría" de Tudela.

Añade en este sentido que "pese a disponer de un número de efectivos limitado, con permisos aplazados, han realizado una labor ejemplar desde que empezó la terrible crisis sanitaria que sufre España".

Así, precisa, han llevado a cabo más de 300 intervenciones (incluyendo servicios humanitarios), 460 actas, siete detenciones por tráfico de drogas, robos con violencia y robo interior de vehículo y repartido más de 7.000 mascarillas, "entre otros servicios destacables".

“El Jefe sólo ha defendido y ensalzado nuestra labor, dando la cara por nosotros ante la exposición de unas cifras y datos que faltaban a la verdad”, subraya el delegado del SUP en Tudela, y añade que desde que Pinillos llegó al cargo en julio, "respaldado con gran acierto por el Jefe Superior de Navarra", ha desempeñado "una labor encomiable".

Destaca de ella el "trato humano y cercano a sus subordinado" y su "total dedicación y buena predisposición", que ha supuesto "un revulsivo" para los policías y "un cambio general" en la Comisaría, con más presencia policial en las calles y actuaciones "destacadas", haciendo a Tudela una ciudad más segura. 
volver arriba

Activar Notificaciones