x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

La situación sanitaria en Tudela “está controlada”

Así lo apuntó este martes el alcalde, Alejandro Toquero, atendiendo a las informaciones recibidas desde el Área de Salud

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

Actualizada 24/03/2020 a las 19:49
A+ A-

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, señaló este martes que la situación sanitaria en el hospital y centros de salud de la ciudad “está controlada” y no corren riesgo de colapso. En una comparecencia que ofreció en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, el primer edil señaló que a diario se comunica con la directora del Área de Salud de Tudela, Ana Beamonte, para recibir información sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Toquero resaltó que el consistorio ha puesto a disposición de Salud “todos los recursos de los que disponemos, como Protección Civil, el Albergue Municipal o los distintos hoteles que se han ofrecido a acoger a enfermos o personal sanitario que lo necesite”, explicó Toquero.

“La salud es la prioridad absoluta del Ayuntamiento”, indicó el alcalde, quien explicó que también mantiene un contacto permanente con las tres residencias de mayores y otros centros asistenciales de la ciudad.

Toquero también anunció que mantendrá la desinfección de las calles de Tudela (este martes a las 22 horas tuvo lugar la segunda) así como del hospital, centros de salud, residencias y comisarías de Policía.

El alcalde tudelano reconoció que “hay inquietud desde el punto de vista económico” y explicó que el Ayuntamiento “está trabajando en cómo estar al lado de los ciudadanos que empiezan a notar esta crisis”. Como se recordará, el consistorio ya dio orden de aplazar a verano el pago de impuestos y tasas, a lo que el alcalde añadió ayer la orden dada a las concejalías de Turismo, Comercio e Industria para que “inicien, cuando esto acabe, campañas intensivas para revitalizar pymes, autónomos, comercios y hostelería”.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra