La situación sanitaria en Tudela “está controlada”
Así lo apuntó este martes el alcalde, Alejandro Toquero, atendiendo a las informaciones recibidas desde el Área de Salud
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, señaló este martes que la situación sanitaria en el hospital y centros de salud de la ciudad “está controlada” y no corren riesgo de colapso. En una comparecencia que ofreció en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, el primer edil señaló que a diario se comunica con la directora del Área de Salud de Tudela, Ana Beamonte, para recibir información sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, Toquero resaltó que el consistorio ha puesto a disposición de Salud “todos los recursos de los que disponemos, como Protección Civil, el Albergue Municipal o los distintos hoteles que se han ofrecido a acoger a enfermos o personal sanitario que lo necesite”, explicó Toquero.
“La salud es la prioridad absoluta del Ayuntamiento”, indicó el alcalde, quien explicó que también mantiene un contacto permanente con las tres residencias de mayores y otros centros asistenciales de la ciudad.
Toquero también anunció que mantendrá la desinfección de las calles de Tudela (este martes a las 22 horas tuvo lugar la segunda) así como del hospital, centros de salud, residencias y comisarías de Policía.
El alcalde tudelano reconoció que “hay inquietud desde el punto de vista económico” y explicó que el Ayuntamiento “está trabajando en cómo estar al lado de los ciudadanos que empiezan a notar esta crisis”. Como se recordará, el consistorio ya dio orden de aplazar a verano el pago de impuestos y tasas, a lo que el alcalde añadió ayer la orden dada a las concejalías de Turismo, Comercio e Industria para que “inicien, cuando esto acabe, campañas intensivas para revitalizar pymes, autónomos, comercios y hostelería”.