Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GENTE

Urdangarín, de permiso en Tudela

Iñaki Urdangarín disfruta estos días de un permiso tras ser condenado por varios delitos. El martes, junto a su mujer, la Infanta Cristina, su madre y su hija Irene, estuvo comiendo en la capital ribera

Urdangarín, de permiso en Tudela
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, con la madre de este detrás, saliendo del restaurante.
Actualizada 20/02/2020 a las 09:32

Era alrededor de la una de la tarde cuando un grupo de personas que paseaba tranquilamente por el centro de Tudela empezó a llamar la atención de los viandantes. Eran Iñaki Urdangarín, su mujer, la Infanta Cristina, su madre, Claire Liebaert, e Irene, la hija del matrimonio. Vigilados por varios escoltas, transitaron por las calles Herrerías y Yanguas y Miranda antes de llegar a la céntrica plaza de los Fueros y continuar por la calle Muro hasta el restaurante Iruña, donde habían reservado una mesa.

Sin embargo, ni en el propio restaurante sabían que esa mesa era para ellos y la sorpresa entre el personal y el resto de comensales fue mayúscula. Llegaron al establecimiento hacia las 13.45 horas y, según señalaron varios testigos, se sentaron en una mesa ubicada en el centro delsalón, junto al resto de clientes. Disfrutaron de una comida a base de verduras, como alcachofas, cardo, borraja o una menestra.

Incluso alguno de los presentes se levantó a saludarles y les atendieron cordialmente.

Pasadas las tres de la tarde, el dispositivo de seguridad que les acompañaba, formado por al menos cinco personas que aseguraron ser policías, intentaron disuadir a los fotógrafos de este periódico para que no tomaran imágenes.

Además, aparcaron una furgoneta Mercedes junto a la salida del restaurante y fue en ese momento cuando salió en primer lugar Urdangarín, seguido de la Infanta, su hija Irene y la madre de él.

Urdangarín se puso al volante del vehículo y su hija y su madre entraron por la puerta trasera del mismo lateral, mientras que la Infanta dio la vuelta a la furgoneta para montarse en el asiento del copiloto para marcharse de Tudela seguidos por los escoltas.

Como detalle, Irene llevaba en su mano un paquete de la pastelería Aguado de Tudela, ubicada en la calle Herrerías, aunque en este establecimiento reconocieron de que no se habían percatado de que hubieran entrado.

Urdangarín cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión en la cárcel de Brieva (Ávila) por delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales. Al haber cumplido la cuarta parte de su condena, puede solicitar permisos de hasta 7 días de duración. El último se le concedió el pasado viernes 14 para 6 días.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE