x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

I-E deja la alcaldía de Tudela con una previsión de inversiones de más de 10 millones

Eneko Larrarte ha admitido que se han podido cometer errores y ha añadido que hay que "repensar el espacio de la izquierda"

Olga Risueño y Eneko Larrarte posan con el díptico que se va a repartir entre los ciudadanos.

Olga Risueño y Eneko Larrarte.

Actualizada 12/06/2019 a las 07:27
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El alcalde en funciones de Tudela, Eneko Larrarte, ha comparecido este martes junto a su grupo municipal para hacer balance en vísperas de dejar la alcaldía de la ciudad, en la que dejan planteadas inversiones por 10 millones de euros.

Tras calificar de "malos" los resultados del 26M a pesar del incremento de votos sobre 2015, Larrarte ha admitido que se han podido cometer errores y hay que "repensar el espacio de la izquierda".

Sin embargo ha considerado que también han influido en los resultados causas externas como "la campaña que ha hecho la derecha", que "ha tenido más que ver con las filias y las fobias" mientras la de I-E "se ha basado en los datos, los logros y las propuestas".

"La derecha ha ganado, pero su campaña creemos que ha sido negativa para el futuro de la convivencia de la ciudad", ha afirmado.

Larrarte ha enumerado después todos los proyectos que ha impulsado el actual equipo y que tendrán que gestionar o inaugurar los nuevos gobernantes.

Así en el plano económico y de infraestructuras ha recordado que quedan planteadas, licitadas o iniciadas inversiones por más de 10 millones de euros, 6,5 procedentes de fondos ajenos, entre ellas las reformas de varias calles, parques y un aparcamiento.

Queda también lista para aprobar una oferta pública "de estabilización de empleo" de casi 60 plazas, que deben incorporarse a la plantilla municipal entre 2019 y 2020, y en las próximas semanas comenzarán las obras del Mercado de Abastos, y urge tomar una decisión sobre los nuevos campos de césped artificial en el entorno del Luis Asarta.

Eneko Larrarte ha comentado que en su única reunión con su sucesor tras las elecciones le instó a decidir sobre el futuro de estos campos y si deben albergar un estadio de mayor capacidad para dar salida al futuro incierto del Ciudad de Tudela, pero "hasta ahora no hemos tenido respuesta".

En relación con el área de Bienestar Social ha destacado la inminente presentación del Plan Municipal de Adicciones y la firma del protocolo de funcionamiento entre el Hospital Reina Sofía y el Servicio de Atención a la Dependencia; mientras que en Cultura queda programado el segundo semestre del Teatro Gaztambide y planteada la próxima edición del Festival Des-adarve para septiembre.

En Agricultura Larrarte ha dicho que está aprobada la segunda fase del camino paralelo a la A-68 y redactado el proyecto para la implantación de energías renovables en Valdetellas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra