Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UNED

La UNED de Tudela propone reflexionar sobre los sistemas electorales

El curso “¿Importan los sistemas electorales? El sistema electoral español y otros sistemas políticos comparados” se impartirá los próximos 7 y 8 de marzo

La UNED de Tudela imparte un curso de técnicas para buscar empleo
La UNED de Tudela imparte un curso de técnicas para buscar empleo
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 24/02/2019 a las 18:56
La UNED de Tudela acogerá el 7 y 8 de marzo el curso “¿Importan los sistemas electorales? El sistema electoral español y otros sistemas políticos comparados”, con el objetivo de reflexionar y aproximarse al sistema electoral español desde una mirada contemporánea.

Cuando se han cumplido 40 años de la Constitución Española y 33 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada en 1985, la UNED de Tudela ha organizado este curso para reflexionar sobre el sistema electoral español.

La actividad, informa la UNED en un comunicado, será impartida por Lourdes López Nieto e Irene Delgado Sotillos, catedráticas del Departamento de Ciencia Política y de la Administración del centro académico.

"Con la actual situación política, con el voto muy fragmentado entre en diversas formaciones políticas, cuestiones como la gobernabilidad y la estabilidad, o la necesidad de una reforma del sistema electoral español, merecen un acercamiento y una reflexión", destaca la UNED.

El curso se acercará tanto al sistema electoral español y sus distintas variantes (legislativa y municipal), como a la posible gobernabilidad en el panorama político actual, así como a la necesidad o no de su reforma.

En una segunda parte, el curso analizará distintos sistemas electorales comparados, como los de Estados Unidos e Israel y los de Italia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta las ventajas o inconvenientes de adoptar uno u otro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones