x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNED

La UNED de Tudela propone reflexionar sobre los sistemas electorales

El curso “¿Importan los sistemas electorales? El sistema electoral español y otros sistemas políticos comparados” se impartirá los próximos 7 y 8 de marzo

Sede de la UNED en Tudela

Sede de la UNED en Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 24/02/2019 a las 18:56
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La UNED de Tudela acogerá el 7 y 8 de marzo el curso “¿Importan los sistemas electorales? El sistema electoral español y otros sistemas políticos comparados”, con el objetivo de reflexionar y aproximarse al sistema electoral español desde una mirada contemporánea.

Cuando se han cumplido 40 años de la Constitución Española y 33 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada en 1985, la UNED de Tudela ha organizado este curso para reflexionar sobre el sistema electoral español.

La actividad, informa la UNED en un comunicado, será impartida por Lourdes López Nieto e Irene Delgado Sotillos, catedráticas del Departamento de Ciencia Política y de la Administración del centro académico.

"Con la actual situación política, con el voto muy fragmentado entre en diversas formaciones políticas, cuestiones como la gobernabilidad y la estabilidad, o la necesidad de una reforma del sistema electoral español, merecen un acercamiento y una reflexión", destaca la UNED.

El curso se acercará tanto al sistema electoral español y sus distintas variantes (legislativa y municipal), como a la posible gobernabilidad en el panorama político actual, así como a la necesidad o no de su reforma.

En una segunda parte, el curso analizará distintos sistemas electorales comparados, como los de Estados Unidos e Israel y los de Italia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta las ventajas o inconvenientes de adoptar uno u otro.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra