Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Tudela 2018

Tudela pone fin a los encierros con una carrera tranquila y sin heridos de gravedad

De nuevo, la carrera ha sido rápida, con una duración de 2'19'', y una manada que no se ha separado en todo el recorrido

Vídeo del sexto encierro de Tudela 2018
Vídeo del sexto encierro de Tudela 2018
Carrera de los toros y corredores al final de la avenida de Zaragoza en el sexto encierro de Tudela 2018, con la caída de un mozo en la curva de antes de la entrada a la plaza que ha sido pisador por la manada.
Íñigo Sanz
Los mozos corren el último tramo de la avenida Zaragoza en el último encierro de las fiestas de Tudela.
Los mozos corren el último tramo de la avenida Zaragoza en el último encierro de las fiestas de Tudela.
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/07/2018 a las 08:55

Rápido y tranquilo. Así ha transcurrido el último encierro de las fiestas de Tudela, como ha venido siendo la tónica habitual de los encierros de este año —a excepción del tercero, que dejó un herido por asta—. Los toros de la ganadería de Toropasión, que no se lidiarán por la tarde como ocurría en las jornadas anteriores, han salido al recorrido como una manada compactada y ninguno se ha despegado de sus compañeros hasta alcanzar la arena del coso, lo que ha provocado que las carreras de los mozos fueran serenas, sin apenas espacio entre los morlacos para correr.

El encierro de este lunes ha durado 2'19'' y casi no ha habido que lamentar heridos. Ningún corredor que ha sufrido contusiones por caídas que revisten gravedad y tan solo uno ha tenido que ser trasladado al Centro de Salud de Tudela al haberse rasgado la ceja en la avenida Zaragoza y tener que recibir puntos de sutura por los efectivos de Cruz Roja.

Tudela vivió este domingo por la tarde la última de sus corridas de toros con un festejo mixto con astados de Aldeanueva y Rosa Rodrigues para los diestros Gonzalo Caballero y Curro Díaz y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.

En la suelta de vaquillas tras el penúltimo encierro del domingo, el más breve desde hace 12 años, seis mozos quedaron heridos leves en la suelta de vaquillas.

El miércoles tuvo lugar la única cogida por asta de toro de las fiestas. Fue en la avenida Zaragoza, a la altura del hotel Bardenas, durante el tercer encierro de la capital ribera.

 

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE