Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCIERRO DE TUDELA

Rápido y accidentado primer encierro en Tudela con cuatro heridos leves

Un toro se ha adelantado a la manada y varios mozos han caído en la avenida de Zaragoza en una carrera que ha terminado en 2 minutos y 37 segundos

Vídeo del primer encierro de Tudela 2018
Vídeo del primer encierro de Tudela 2018
Entrada de los toros en la avenida de Zaragoza del primer encierro de Tudela 2018, con la caída de varios mozos.
Íñigo Sanz
Un momento del primer encierro de las fiestas de Tudela 2018.
Un momento del primer encierro de las fiestas de Tudela 2018.
  • Diario de Navarra. Tudela
Actualizada 25/07/2018 a las 11:11

Primer encierro de Tudela con los astados de Murteira Grave rápido y accidentado, con varios heridos en la avenida de Zaragoza, en principio por una caída que ha involucrado a varios mozos. Cuatro personas han resultado heridas leves en el primer encierro de las fiestas de Tudela, según los datos ofrecidos por Protección Civil y Cruz Roja tras la carrera protagonizada por los astados de la ganadería portuguesa de Murteira Grave.  Los atendidos han sido A.R., de 24 años, natural de Tauste y con diversas contusiones; X.M.C., de 27 años, de Etxarri Aranaz, con una contusión facial; M.T.L., tudelano de 27 años, que ha sufrido heridas en brazos y piernas; y K.O., británico, con herida en el pie y el brazo izquierdo.

Los astados han realizado la carrera en dos minutos y 37 segundos. Hasta la mitad del recorrido, la manada ha avanzado compacta hasta que uno de los astados se ha escapado en la calle Camino Caritat. El toro ha chocado en la curva con la calle Almajares, donde se ha dejado parte del cuerno, que se ha astillado. Tras este golpe, el astado se ha reunido con sus hermanos y han continuado la carrera juntos.

Uno de los momentos de peligro ha llegado en la avenida de Zaragoza, cerca de la entrada de la plaza, cuando varios mozos han caído. Al parecer no se ha producido ningún herido por asta, aunque varios corredores han tenido que ser atendidos por golpes tras la caída.

Por la tarde, los toros serán lidiados por los diestros Antonio Nazaré, Joaquín Galdós y Miguel Ángel Pacheco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE