Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de Tudela 2018

El quinto encierro de Tudela, el más veloz de los últimos 12 años

Los toros de la ganadería de Aldeanueva, de Salamanca, han protagonizado la carrera más multitudinaria de las fiestas, que se ha saldado con dos heridos leves, uno de ellos de Huarte

Vídeo del quinto encierro de Tudela 2018
Vídeo del quinto encierro de Tudela 2018
Entrada de los toros y corredores en el último tramo de la avenida de Zaragoza del quinto encierro de Tudela 2018, con la caída de un mozo en la curva de antes de la entrada a la plaza que ha sido pisador por la manada.
Carla López
Los toros de la ganadería de Aldeanueva, en el quinto encierro de las fiestas de Tudela.
Los toros de la ganadería de Aldeanueva, en el quinto encierro de las fiestas de Tudela.
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/07/2018 a las 11:03

No se recordaba en Tudela un encierro tan rápido desde 2006. Este domingo, los toros de la ganadería de Aldeanueva (Salamanca) han protagonizado la quinta carrera de las fiestas que, al coincidir en domingo, ha sido la más multitudinaria de estas fiestas.

El quinto encierro de la capital ribera, pese a la velocidad, se ha saldado sin ningún trasladado al hospital, habiendo dejado únicamente dos heridos leves.

Se ha tratado del encierro más rápido de los últimos 12 años, desde que en las fiestas de 2006 se remodelara el recorrido por el que transitan los animales hasta el coso para relanzar el acto taurino, colocando doble vallado y soltando los morlacos que se lidian por las tardes. Ese año, una de las carreras alcanzó los 2'12''. Este domingo, la ganadería salmantina le ha ganado a esa cifra por un segundo, llegando así a los 2'11''.

En el último tramo de la avenida Zaragoza, en la curva de entrada al callejón, un mozo con camiseta verde ha perdido el equilibrio y ha sido pisoteado por buena parte de la manada, si bien ha podido incorporarse sin presentar heridas de gravedad.

LOS DOS HERIDOS, DE ZARAUZ Y HUARTE

Dos personas han resultado heridas leves durante el quinto encierro y otras seis en la posterior suelta de vaquillas.

I.A.E., natural de Zarauz (Gipuzkoa) y de 20 años, ha sufrido una erosión en el brazo derecho, mientras que J. A., vecino de Huarte de 22 años, ha sido atendido por Cruz Roja debido a erosiones en la espalda y los brazos.

En la suelta posterior de vaquillas en la plaza de toros, Protección Civil ha atendido a seis mozos por diversas lesiones, siendo especialmente relevantes dos traumatismos cráneo-encefálicos con pérdida de consciencia sufridos por B. G. G.,vecino de Ribaforada de 18 años, y H. L. L., natural de Tauste (Aragón) y de 17 años.

Tudela vive este domingo por la tarde la última de sus corridas de toros con un festejo mixto con astados de Aldeanueva y Rosa Rodrigues para los diestros Gonzalo Caballero y Curro Díaz y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.

 

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE