Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Un jabalí de 45 kilos se pasea por un parque de Tudela

Hace dos años, una piara de jabalíes recorrió también el centro de la capital ribera

Un jabalí, en un parque de Tudela

Sobre las 6.15 de esta mañana, un jabalí se ha paseado por un parque de la urbanización del Queiles, al lado del supermercado Mercadona.

Cedido
El jabalí, en el parque en Tudela.

El jabalí, en el parque en Tudela.

Actualizada 21/12/2017 a las 10:32
  • Diario de Navarra. Tudela

Si hace unos días un jabalí se paseaba por las calles de la Rochapea en Pamplona, ahora le ha tocado el turno a Tudela. Sobre las 6.15 de esta mañana, un jabalí se ha paseado por un parque de la urbanización del Queiles, al lado del supermercado Mercadona.

Se trata de una hembra de unos 45 kilos que, según los testigos, estuvo dando una vuelta y después se marchó a una zona de caza, momento en el que se le perdió de vista.

La Policía Municipal de Tudela fue alertada y dos patrullas acudieron al lugar, aunque el animal ya se había marchado.

Esta no es la primera vez que un jabalí se pasea por las calles de la capital ribera. En noviembre de 2015, una grupo de jabalíes recorrieron varias calles del Casco Antiguo. Entonces, la Policía Municipal recibió varias llamadas de que los animales, cuatro en total, se estaban paseando por varias calles hasta llegar al casco viejo. En aquella ocasión, los agentes 'escoltaron' a la pequeña piara hasta el cerro de Santa Bárbara, donde se perdió su pista. 

Según explicó entonces el jefe de la Policía Municipal de Tudela, José Ángel Santamaría, la presencia de jabalíes en las inmediaciones de Tudela es habitual, sobre todo en los sotos del Ebro, la ermita del Cristo y en la zona de la Mejana, "pero verlos en pleno casco urbano no es nada común".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra