Suceso
Conduce sin carné en Cadreita y su mujer admite que le dejó el coche sabiendo que no tenía permiso
Los hechos han ocurrido en la noche de este sábado 7 de febrero y el conductor ha dado positivo en drogas


Publicado el 07/02/2026 a las 11:28
La Policía Foral investiga a un matrimonio en Cadreita por distintas infracciones relacionadas con la seguridad vial cometidas durante la madrugada de este sábado 7 de febrero.
Los hechos han ocurrido de madrugada durante un patrullaje preventivo por la localidad ribera.
Los agentes se han percatado de que un vehículo ha realizado una maniobra para evitarles y estos han procedido a darle el alto.
En ese momento, los policías han comprobado que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir y que jamás lo había obtenido. De esta forma, el hombre está siendo investigado.
La segunda parte de la historia ha llegado cuando la mujer del infractor se ha presentado en el lugar porque era la titular del coche. La Policía Foral explica que esta ha reconocido que ha dejado a su marido el vehículo a pesar de saber que carecía de permiso. Por ello, a la mujer se le imputa como cooperadora necesaria del delito y ambos deberán personarse en el juzgado.
Además de esto, el hombre ha arrojado un positivo indiciario en drogas, sumando de esta forma una denuncia.