Fiestas
Protección Civil lanzará el cohete anunciador de las fiestas de Santa Ana 2025
Miguel Ángel Conde García, presidente de la agrupación de Tudela, ha sido escogido para dar inicio a los festejos patronales junto a varios de sus compañeros del cuerpo


Actualizado el 18/07/2025 a las 13:26
Protección Civil prenderá la mecha del cohete que dará inicio a las fiestas patronales de Tudela de 2025 el día 24 de julio. Así lo ha anunciado hoy en el ayuntamiento Alejandro Toquero Gil, alcalde del municipio. Además, coincide con el 40 aniversario de la agrupación en la capital ribera.
"Siempre es una elección muy difícil. En esta ocasión, me honra escoger a Protección Civil con motivo de la gran labor que hace por todos los vecinos de la localidad", explica el primer edil. Ha recalcado también sus "generosas actuaciones en situaciones de emergencia" como la DANA de Valencia o el reciente apagón.
Miguel Ángel Conde García, presidente del cuerpo, ha señalado que "es una alegría y un orgullo". "Todos los años vivimos el chupinazo desde abajo, velando por la seguridad del ciudadano. Esta vez será distinta y, sobre todo, muy especial para nosotros", concluye.