Fiestas

Arrancan las fiestas de San Juan en el barrio de Lourdes de Tudela

La familia Marín-Martínez, donante este año del rosco, fue la encargada de lanzar el cohete que puso en marcha el fin de semana festivo

A: BLANCA ALDANONDO
F: 21/06/2024
P:  
L: TUDELA
T: COHETE FIESTAS DE SAN JUAN. BARRIO DE LOURDES. COMPARSA DE GIGANTES PERRINCHE
AmpliarAmpliar
Dos gigantes de la comparsa Perrinche bailan ante los asistentes al cohete
A: BLANCA ALDANONDO
F: 21/06/2024
P:  
L: TUDELA
T: COHETE FIESTAS DE SAN JUAN. BARRIO DE LOURDES. COMPARSA DE GIGANTES PERRINCHE

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 21/06/2024 a las 21:44

El barrio de Lourdes de Tudela puso este viernes 21 de junio en marcha sus fiestas en honor a San Juan que se prolongarán hasta este domingo 23. Y lo hizo con el lanzamiento del tradicional cohete que, en esta ocasión, protagonizó la familia Marín-Martínez, donante del rosco este año.

La plaza de la parroquia que lleva el nombre del santo fue el punto de encuentro para los numerosos asistentes que no se quisieron perder cómo prendía la mecha con la que arrancó este ciclo lúdico la pareja formada por Asier Marín Moreno y Laura Martínez Valenzuela, que estuvo acompañada de sus hijas Aitana y Carla Marín Martínez, y Juan Ramón Marín Aguirre, padre de Asier

Instantes después, desfilaron los Danzantes de San Juan, acompañados por los Gaiteros de Tudela y la comparsa de gigantes Perrinche, hasta la plaza del Padre Lasa, que lleva el nombre del jesuita que fundó el barrio de Lourdes. Allí, ante el monumento que se erigió en su día en su honor, se le rindió un homenaje.

Posteriormente, danzantes, gaiteros y gigantes, acompañados por un buen número de vecinos, protagonizaron un pasacalles que les condujo de nuevo hasta la parroquia de San Juan, donde tuvo lugar la donación del rosco por parte de la familia Marín-Martínez.

EL POPULAR PALOTEADO

Tras el disfrute de la primera noche festiva, los actos lúdicos continúan este sábado en el barrio de Lourdes de la capital ribera con un variado programa de eventos que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

Entre los mismos destaca el tradicional Paloteado de San Juan, declarado Fiesta de Interés Local, que se escenificará, en la que será su 47 edición, a partir de las 20 horas en el parque Perrinche.

A: BLANCA ALDANONDO
F: 21/06/2024
P:  DE IZDA. A DCHA.; AITANA MARIN MARTINEZ, JUAN RAMON MARIN AGUIRRE, LAURA MARTINEZ VALENZUELA, ASIER MARIN MORENO Y CARLA MARIN MARTINEZ
L: TUDELA
T: COHETE FIESTAS DE SAN JUAN. BARRIO DE LOURDES
AmpliarAmpliar
En el centro, Asier Marín y Laura Martínez con Juan Ramón, padre de él; y a los dos lados las hijas de la pareja Aitana -izda- y Carla -dcha-.Blanca Aldanondo
A: BLANCA ALDANONDO
F: 21/06/2024
P:  DE IZDA. A DCHA.; AITANA MARIN MARTINEZ, JUAN RAMON MARIN AGUIRRE, LAURA MARTINEZ VALENZUELA, ASIER MARIN MORENO Y CARLA MARIN MARTINEZ
L: TUDELA
T: COHETE FIESTAS DE SAN JUAN. BARRIO DE LOURDES

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora