Trasladado al Reina Sofía de Tudela un peatón tras ser atropellado por un automóvil

El conductor alegó a los agentes que el sol le deslumbró cuando iniciaba la marcha y no vio a la víctima

Vista de la avenida del Barrio de Tudela.
AmpliarAmpliar
Vista de la avenida del Barrio de Tudela.
Vista de la avenida del Barrio de Tudela.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 24/01/2024 a las 08:50

Una persona resultó herida con pronóstico reservado tras ser atropellada este martes, 23 de enero, en una calle de Tudela. Según confirmaron desde Policía Local de la capital ribera, sobre las 10 horas los agentes fueron alertados por SOS Navarra de que se había producido un accidente de circulación en la avenida del Barrio. Al lugar se desplazó también una ambulancia que trasladó al peatón, un varón de 47 años, al hospital Reina Sofía al presentar lesiones de pronóstico reservado, encontrándose a la llegada de los efectivos consciente, pero no respondiendo a estímulos.

Al parecer, el conductor del vehículo circulaba a baja velocidad al haber salido de un estacionamiento, siendo deslumbrado por el sol, no viendo pasar al herido por el paso de peatones, produciéndose el atropello. 

El causante fue sancionado por no respetar la prioridad de paso, dando resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora