Tudela
Retoman la actividad en los Juzgados de Tudela tras la detonación de un paquete sospechoso
El paquete ha sido visto por el miembro de seguridad que opera en la puerta de acceso

Actualizado el 08/06/2023 a las 14:09
La actividad en los Juzgados de Tudela ha vuelto este jueves a la normalidad casi a las once de la mañana después de que a las 8.30 horas se procediera a desalojar el edificio por la presencia de un paquete sospechoso.
La historia comenzaba este miércoles, cuando en los Juzgados se recepcionaba un paquete sin remitente ni destinatario. El bulto se quedó apartado sin que nadie lo reclamara y ha sido esta mañana cuando un agente de seguridad ha dado la voz de alarma sobre el paquete.
En esos momentos, en torno a las 8.30 horas, la zona ha sido acordonada por agentes de Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional y se ha desalojado el edificio.
Desde la empresa de mensajería han podido comprobar que el paquete estaba asignado a un número de teléfono que correspondía a un trabajador de los juzgados.
Entonces, el robot de los TEDAX ha inspeccionado el paquete y ha comprobado que la mercancía que contenía no correspondía con lo que el trabajador estaba esperando, por lo que se ha procedido a realizar una detonación controlada del paquete. Esta explosión ha tenido lugar a las 10.52 horas y a las 10.58 se ha permitido la entrada del personal trabajador a los juzgados.
Con motivo de la huelga de funcionarios de Justicia, la actividad en los Juzgados estaba restringida a los servicios mínimos.

ETIQUETAS