Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Dispositivo especial para el Día del Ángel en Las Norias de Tudela

Guardia Civil, Policía Nacional, Foral y Local, y Guarderío de Medio Ambiente vigilarán la zona donde se reúnen muchos jóvenes a comer

Ampliar Un policía foral, junto a la zona de Las Norias el año pasado
Un policía foral, junto a la zona de Las Norias el año pasadoaldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/04/2023 a las 06:00
Desde aquel fatídico 16 de abril de 2017, cuando un joven de 20 años murió atropellado cuando volvía de la zona de Las Norias de Tudela de celebrar las comidas típicas del Día del Ángel del Domingo de Resurrección, cada año, coincidiendo con esta jornada, se prepara un dispositivo policial especial para evitar cualquier tipo de incidente.
Agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral, Policía Local de Tudela y miembros del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, velarán por el buen desarrollo de esta jornada en Las Norias, junto al Ebro, donde se reúnen cientos de jóvenes para comer.
Entre las medidas que se van a tomar estarán los controles de seguridad ciudadana, alcoholemia y drogas a los conductores, que se montarán tanto en los itinerarios de entrada como en los de salida. Una presencia policial que también se extenderá al propio casco urbano de la capital ribera.
Además, y ante la previsión de que por el camino que va desde el puente del Ebro hasta Las Norias circulen muchos grupos de peatones, el Ayuntamiento recomienda que se limite al máximo el tránsito de vehículos.
Para ello se organizará el tráfico rodado de tal forma que sólo se pueda circular en un sentido. Así, el puente será de entrada y habrá que salir por otros caminos hacia la carretera NA-134 (la que va a Arguedas).
A la entrada del puente se colocarán carteles advirtiendo de la presencia de peatones y limitando la velocidad a un máximo de 20 km/h. Además, en los caminos perpendiculares que confluyen con el del Ebro habrá también señales indicando el sentido de circulación. Tampoco se permitirá aparcar en el camino del dique.
Prohibido hacer fuego
El Ayuntamiento también recuerda que está prohibido hacer fuego en Las Norias por ser un espacio protegido, así como dejar basura. Por ello, se reforzará la presencia de contenedores en la zona, aunque ya se ha convertido en habitual la imagen con mucha basura en toda la zona al día siguiente.
Precisamente, habrá un dispositivo especial de limpieza formado por entre 12 y 14 operarios que acudirá a Las Norias el martes 11 para recoger la basura. Al día siguiente volverán si no se ha podido finalizar el trabajo.
Además, el Ayuntamiento ha difundido un vídeo, titulado El Ebro es de todos, para concienciar sobre la necesidad de mantener limpia la zona.
“El objetivo de los dispositivos es garantizar que puedan desarrollarse de forma segura los actos propios de las celebraciones, sin afecciones a la tranquilidad ciudadana”, recalcó el Ayuntamiento de Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora