Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Corella construirá apartamentos tutelados para 15 personas con discapacidad

Impulsados por la entidad sin ánimo de lucro ADISCO, abrirán en 2024 para promover la independencia e integración en la vida social de sus residentes

Ampliar Autoridades, invitados y responsables y usuarios de ADISCO, ayer ante la fachada del edificio que acogerá los futuros pisos tutelados
Autoridades, invitados y responsables y usuarios de ADISCO, ante la fachada del edificio que acogerá los futuros pisos tuteladosBlanca Aldanondo
Actualizado el 31/03/2023 a las 18:51
Corella contará en 2024 con varios apartamentos tutelados para 15 personas con discapacidad en régimen de alquiler.
Estos pisos, destinados a promover la vida independiente de estas personas, están impulsados y serán gestionados por la Asociación de Personas con Discapacidad de Corella (ADISCO), a través de la Fundación ADISCO Residencial, en un edificio situado en el número 38 de la avenida Escudero. Gracias a esta céntrica ubicación, la entidad promotora pretende fomentar la integración de los residentes en los apartamentos en la vida social de Corella.
La intención de la Fundación es que las obras comiencen antes del próximo mes de septiembre para poder abrir los pisos a lo largo del primer semestre de 2024. El coste estimado de rehabilitación del edificio y acondicionamiento de los citados pisos ascenderá a más de 1,6 millones de euros.
El proyecto de reforma ha sido redactado por los arquitectos corellanos Agustín Fernández y Sara Catalán.
Cada uno de los pisos estará provisto de una zona de estar con espacio para una cocina, un dormitorio y un baño. Además, dispondrán de servicios de cocina, sala de estar y comedor común y asistido.
Según indicó el presidente de la Fundación ADISCO Residencial, Valentín Carranza, los residentes que ocuparán estos pisos tutelados serán seleccionados por la propia entidad “teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno de los solicitantes”. Tendrán prioridad los 90 integrantes que trabajan en el centro especial de empleo de la propia ADISCO.
PROYECTO "PIONERO"
Carranza encabezó este viernes una visita al edificio donde se construirán los pisos en la que estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu; y el alcalde de Corella, Gorka García Izal.
Chivite resaltó el carácter “pionero” de un proyecto “emblemático para Corella y la Ribera, y que está totalmente alineado con la nueva visión que marca la Ley Foral de Atención a las Personas con Discapacidad, basada en poner a la persona en el centro y fomentar su autonomía personal”. La presidenta resaltó la importancia de que estas personas “puedan contar con una vivienda para desarrollar su vida, con la ayuda que precisen, y ejercer así como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.
Por su parte, el alcalde de Corella indicó que el proyecto de ADISCO “supone una iniciativa muy ilusionante”, además de ser un “elemento importantísimo de inclusión social”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora