Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de la Verdura

Los 4 ases anuncian las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera

Se celebrarán del 15 de abril al 1 de mayo y este viernes se presentó el cartel, que está protagonizado por los 4 ingredientes típicos de la menestra tudelana

Ampliar Emilio Garrido y Alejandro Toquero, en la presentación
Emilio Garrido y Alejandro Toquero, en la presentaciónBlanca Aldanondo
Publicado el 14/01/2023 a las 06:00
Alcachofas, espárragos, guisantes y habas. Son los denominados cuatro ases, esos cuatro ingredientes que, según los puristas, no pueden faltar nunca en una menestra típica tudelana. Y precisamente son ellos los que protagonizan el cartel anunciador de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, que este año cumplirán su XXIX edición y que ya tienen fecha. Serán del sábado 15 de abril al lunes 1 de mayo, 17 días en los que la capital ribera y otras localidades cercanas organizarán decenas y decenas de actos con su producto estrella como protagonista.
Este viernes se dio el pistoletazo de salida a unas fiestas cuyas actividades se irán concretando en próximos meses. Pero se dio el primer paso, la presentación del cartel que, como en años anteriores, ha sido diseñado por la UNED de Tudela, fruto de la colaboración que mantiene con la Orden del Volatín, organizadora con el Ayuntamiento.
Un cartel que, tras varios años teniendo como absoluta protagonista a la alcachofa, elegida como logo oficial, ha dado entrada a los otros tres ases con un fondo de diversos tonos verdosos, rojos o anaranjados. Lo presentaron el alcalde, Alejandro Toquero, y el presidente de la Orden, Emilio Garrido. “Es como la rotura de una verdura de la que salen las estrellas. El logo de la alcachofa está asentado y jugamos con más cosas”, dijo el último sobre el cartel.
Cartel elegido para anunciar las Fiestas de la Verdura
Cartel elegido para anunciar las Fiestas de la VerduraCedida
Añadió que la Orden y el Ayuntamiento ya trabajan “de la mano” para que estas fiestas tengan el esplendor de siempre, teniendo en cuenta los dos años condicionados por la pandemia. “Este año haremos cosas nuevas que anunciaremos. Pero queremos que sean unas fiestas inclusivas, con eventos para abuelos, niños, entidades sin ánimo de lucro... para que las disfrute todo el mundo”, dijo.
Por su parte, Toquero incidió en los momentos duros vividos por la pandemia y anunció que este año habrá unas Fiestas de la Verdura “que la gente no olvidará”. “La imagen del cartel viajará por toda España e identifica a Tudela como la capital de la verdura. Ese es el objetivo, vender y difundir que tenemos la mejor verdura del mundo”, recalcó, al tiempo que añadió que habrá actos que “van a sorprender”. “Es el segundo evento que más personas atrae a Navarra por detrás de los Sanfermines. La semana que viene iremos a Fitur y más adelante presentaremos las fiestas en Madrid, Barcelona, San Sebastián o Pamplona”, concluyó.

El enfado del alcalde de Ribaforada

La presentación de este viernes no sentó bien al alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo (PSN), quien opinó en Facebook. “Hoy se ha debido presentar el cartel de las jornadas de la verdura de Tudela y, supuestamente, de la Ribera. Digo supuestamente, ya que no veo ningún representante de ningún otro municipio ribero. Si lo que quieren es hacer unas jornadas de toda la Ribera, mal empiezan. Ribaforada organizará NUESTRAS jornadas (...) con todos los que deseen colaborar. Mucho se nombra la Ribera, pero sólo para que se aprovechen los mismos”, dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora