Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRABAJO

Acusan a NA+ Tudela de cerrar unilateralmente la negociación de la plantilla

Ampliar Instante del pleno del Ayuntamiento de Tudela celebrado el lunes
Instante del pleno del Ayuntamiento de Tudela celebrado el lunesBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/12/2022 a las 17:54
Las centrales sindicales integrantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Tudela (UGT, ELA, CC OO, Solidari y LAB) señalaron este martes que, “por primera vez en años, el pleno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una plantilla orgánica (lo hizo el lunes con los votos a favor de NA+ y los contrarios de I-E y PSN) en cuyo expediente faltaba el posicionamiento y sus motivos de cada una de las centrales sindicales”. Esto se debe, según indicaron los sindicatos, “a que, pese a nuestra reiterada insistencia, el equipo de gobierno de NA+ ha cerrado unilateralmente una negociación que afecta a puestos de trabajo, retribuciones, segunda actividad...”.
“A la carencia de negociación real se suma la ausencia de la postura sindical, lo que vicia el acuerdo plenario al ocultarse a todo el pleno de la corporación la opinión de la representación del personal municipal ante un proceso negociador obligatorio por ley”, explicaron los sindicatos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora