Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Cortes recuperará su Belén Viviente el próximo domingo 18 con más de 180 actores locales

Tras dos ediciones suspendido por la pandemia, la villa celebrará este espectáculo que tendrá lugar en el Parque Público Municipal con entrada gratuita

Ampliar Adoración de los Reyes al Niño Jesús en el último Belén Viviente de Cortes celebrado de 2019
Adoración de los Reyes al Niño Jesús en el último Belén Viviente de Cortes celebrado de 2019archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/12/2022 a las 19:05
Cortes acogerá el próximo domingo 18 de diciembre su Belén Viviente, que regresa a la villa ribera después de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender sus dos ediciones anteriores.
La entrada al recinto del Parque Público Municipal será gratuita. Las puertas se abrirán a las 15.45 horas para personas con movilidad reducida y acompañantes; y a las 16 horas para el público general.
Serán más de 180 actores locales los que darán vida a las 34 escenas que compondrán el Belén, organizado por un grupo de voluntarios de la localidad. En esta ocasión, la Sagrada Familia estará encarnada por Enrique Navascués Sánchez (Niño Jesús); Paola Sánchez (Virgen María); y Enrique Navascués (San José).
Además, los asistentes podrán presenciar diferentes representaciones como la del Pregonero anunciando la apertura de las puertas del Belén, a las 16 horas; o el cambio de la Guardia Romana y la lucha de gladiadores que se celebrarán en cuatro sesiones: 16.20, 17, 17.30 y 18 horas.
En distintos puntos del parque se instalarán puestos de venta de dulces, castañas, migas, chocolate, pinchos y vino cuya venta servirá para contribuir económicamente a los gastos derivados de la organización del Belén.
El espectáculo se prolongará hasta las 18.45 horas, cuando se celebrará un sorteo de regalos y la posterior clausura del Belén.

Horarios

15.45 horas. Apertura de puertas para personas con movilidad reducida y acompañantes por la puerta de la calle Navarra.
16 horas. Llegada del Pregonero a la entrada del Belén Viviente y posterior apertura para el público.
A las 16.20, 17, 17.30 y 18 horas, representación del cambio de la Guardia Romana y lucha de gladiadores.
16.30 horas. Llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Recepción en la puerta del Castillo por Herodes y posterior adoración al Niño Jesús en el Portal. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a sus Tronos Reales para repartir obsequios a todos los niños.
18.45 horas. Sorteo de regalos en la Cantina y posterior clausura del Belén Viviente de Cortes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora