Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inserción laboral

24 personas acaban el programa de Empleo Social Protegido en Tudela

Durante nueve meses, han realizado trabajos de mantenimiento en edificios municipales o colegios, además de recibir formación

Ampliar A: CEDIDA
F: 07/12/2022
P: LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA CON EL ALCALDE ALEJANDRO TOQUERO
L: TUDELA
T: FINALIZA EL PROGRAMA DE EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO 2021-2022 CON UN TOTAL DE 24 PARTICIPANTES
LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA CON EL ALCALDE DE TUDELA, ALEJANDRO TOQUERO, Y LA EDIL ANICHU AGÜERA CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/12/2022 a las 17:49
Un total de 24 personas (13 mujeres y 11 hombres) han finalizado el periodo laboral y formativo del Empleo Social Protegido 2021-2022 en Tudela, que se ha desarrollado durante nueve meses, entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre.
La mayor parte de los trabajos que han realizado se han centrado en el mantenimiento y rehabilitación de dependencias municipales, como la Escuela Taller, distintas instalaciones deportivas, vivienda social, y obras en la Escuela de Música, la Biblioteca, el Archivo Municipal y los centros escolares municipales.
En lo que se refiere al otro pilar fundamental de este programa, que es la formación a los participantes, “ha abarcado aspectos relacionados con las habilidades sociales y gestión emocional, comunicación y resolución de conflictos, competencias digitales, economía doméstica, y otras como limpieza de locales y superficies o jardinería y poda”, informó el Ayuntamiento, quien añadió que el objetivo del Empleo Social Protegido es “acercar a las personas que son atendidas desde el Área de Derechos Sociales a una experiencia laboral, formativa y de desarrollo personal que facilite su posterior inserción laboral”.
En cuanto al calendario laboral de los participantes, se han contratado 17 jornadas completas (7 mujeres y 10 hombres) en horario de 7.30 a 14.50 horas. Las jornadas parciales -un 75% de jornada, de 9.30 a 14.50 horas, atendiendo a criterios de conciliación laboral- han estado cubiertas por siete personas (6 mujeres y un hombre).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora