Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festival Ópera Prima de Tudela

"Si la Reina busca casa en el barrio, aquí tiene la mía"

Doña Letizia volvió a sentir ayer la calurosa bienvenida tributada por Tudela y de las 400 personas que aguardaron su llegada al Barrio de Lourdes

Ampliar La reina Letizia estrecha la mano de algunos de los presentes a su llegada al Cine Moncayo del Barrio de Lourdes de Tudela
La reina Letizia estrecha la mano de algunos de los presentes a su llegada al Cine Moncayo del Barrio de Lourdes de TudelaBlanca Aldanondo
Actualizado el 02/11/2022 a las 20:16
Tudela, y más concretamente el Barrio de Lourdes, recibieron el miércoles a la reina Letizia con la hospitalidad que distingue a la capital ribera. Era la segunda vez en poco más de año que la monarca acudía al Cine Moncayo de esta popular zona de la ciudad para participar en el Festival Ópera Prima, y eso fue agradecido por los cerca de 400 vecinos que se dieron cita a las puertas de la sala para darle la bienvenida.
Una bienvenida que contó con menos asistentes que en 2021, pero que fue mucho más calurosa. Y es que, a diferencia del año pasado, la superación de la pandemia permitió ayer una mayor cercanía entre la Reina y los presentes.
Una de las primeras vecinas del barrio en coger sitio tras las vallas dispuestas para la ocasión fue Carmina Mancho Blanco. “Yo vivo justo enfrente del cine, en la calle La Noria, con lo que puedo decir que la Reina ha venido a la puerta de mi casa”, bromeó Mancho, natural de Palencia, quien fue fiel muestra de la citada hospitalidad demostrada ayer por Tudela. “Si la Reina quiere venir al barrio otra vez, y busca casa para alojarse, ya sabe que aquí mismo está mi casa. No es como la Zarzuela..., pero le puedo asegurar que se irá bien comida y contenta”, señaló Mancho, quien estuvo acompañada por las también vecinas del barrio Mª Carmen Arz Bueno y Ascensión Franco Arano.
Junto a este trío de amigas se encontraban las jóvenes de Corella Layla Samhi y Manal Nassri. La primera había terminado casi en tiempo récord su clase teórica en la autoescuela para poder ir a ver la Reina, mientras que la segunda, empleada en esa misma autoescuela, contaba con el permiso de su jefe para ausentarse de su trabajo. “Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar porque es un día histórico”, indicaron.
GRACIAS A LA REINA
Aunque la presencia femenina dominó entre los presentes, en primera línea de valla también se hicieron un hueco algunos hombres, como Manuel Ruiz Arnal y Luis Fernando Irún Belío, ambos naturales de Novillas (Zaragoza). “El año pasado nos pusimos en la acera de enfrente, y no pudimos ver a la Reina de cerca. Pero hoy hemos cambiado de posición, y creo que tendremos más suerte”, auguraron ambos.
Y así fue. Porque la Reina se bajó del coche oficial y, tras saludar a las autoridades que le esperaban en la puerta del cine, cruzó la calle y recorrió toda la valla dando la mano a los presentes.
Una de las afortunadas fue Milagros Santos Alonso, quien aprovechó la ocasión de estar cara a cara con doña Letizia para agradecer el apoyo que la Reina prestó hace 3 años a su nieto Izan Munilla. La familia del pequeño, aquejado de la enfermedad de Duchenne, solicitó un tratamiento para el niño, “y durante esa lucha escribí una carta a la Reina y ella nos dio su apoyo”, indicó Santos, quien afirmó, muy emocionada, que “ahora mi nieto está fenomenal”.
ALGO BUENO PARA TUDELA
Quienes notaron en primera persona el efecto de la visita de la Reina fueron los responsables del bar Charela, ubicado justo enfrente del Cine Moncayo. “Estamos teniendo 6 veces más de clientes que una mañana normal. Andamos como locos, pero esto es bueno para la caja”, explicó el camarero del bar Gustavo García Ullate.
Junta al bar está la tienda de complementos Tutoque, regentada por Mª Jesús Vidorreta Arz. “Nosotros no notamos tanto la visita de la Reina en los ingresos del día, pero es indudable que esto es muy bueno para Tudela y, sobre todo, para el barrio”, dijo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora