Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Rescatado un buitre en la autovía A-68, en el término municipal de Tudela

Una vez que se comprobó que el ejemplar de buitre se encontraba ileso, se devolvió a su entorno natural

Ampliar Un ejemplar adulto de Buitre Leonado (Gyps Fulvus), el cual se encontraba atrapado en la autovía A-68
Un ejemplar adulto de Buitre Leonado (Gyps Fulvus), el cual se encontraba atrapado en la autovía A-68Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/10/2022 a las 16:15
Agentes de la Guardia Civil de Navarra y de Guarderío de Medio Ambiente han colaborado para rescatar un ejemplar adulto de Buitre Leonado (Gyps Fulvus) el cual encontraba en la autovía A-68, en el término municipal de Tudela, según informó el cuerpo de Guardia Civil en una nota de prensa.
Varios usuarios de la vía comunicaron al 062 la presencia del animal a la altura del kilómetro 91. Este, a la llegada de los agentes se encontraba posado sin que, aparentemente hubiese sufrido alguna lesión.
Se tuvo que cortar la circulación de la carretera para que no se produjera ningún accidente; posteriormente se capturó al ave rapaz.
Una vez que se comprobó que el ejemplar de buitre se encontraba ileso, se devolvió a su entorno natural lejos de las inmediaciones de cualquier vía de comunicación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora