Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Formalizado el contrato de remodelación del enlace de Lodosa en la autopista AP-68 por 4,1 millones

Se contemplan 3,6 km de nuevos viales en el entorno del kilómetro 164 de la autopista

Ampliar Navarra no rebajará la AP-68 en Tudela como se hará en Aragón
La AP-68 en TudelaNuria G. Landa
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/10/2022 a las 13:38
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de las obras de remodelación del enlace de Lodosa en el kilómetro 164,200 de la autopista AP-68, ubicadas en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja), por importe de 4,1 millones de euros (IVA incluido).
El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objeto del proyecto es definir las obras necesarias para completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao.
Según han informado en una nota desde la Delegación del Gobierno en Navarra, esta actuación "mejorará la funcionalidad y movilidad" del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.
El actual enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.
Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao, se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación "se corregirá" con la ejecución de este proyecto, que permitirá "una mejor conexión" del entorno con la AP-68.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora