Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Inquietud en Fitero tras paralizarse las obras de ampliación del colegio público Juan de Palafox

Educación dice que la empresa no ha aclarado las causas; que rescindirá el contrato y licitará las obras pendientes; y exige seguridad para los alumnos

Ampliar Imagen de las obras en el colegio de Fitero en el que se ve la nueva planta ubicada sobre las aulas actuales.
Imagen de las obras en el colegio de Fitero en el que se ve la nueva planta ubicada sobre las aulas actuales.
Publicado el 08/10/2022 a las 06:00
Las obras de ampliación del colegio público Juan de Palafox de Fitero, adjudicadas por el Gobierno de Navarra a la empresa Construcciones Boreste SA (COBOSA) por 804.281 euros, están paralizadas desde hace alrededor de una semana.
Desde Educación no aclararon las causas de este parón, aunque sí adelantaron que se va a resolver el contrato, lo que obligará a volver a licitar las obras que quedan pendientes. “Hemos exigido a la empresa que explique las causas de la paralización y no hemos recibido contestación”, indicaron desde el departamento.
SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD
Los trabajos en el colegio consisten, principalmente, en la ampliación de la primera planta, con la construcción de 5 aulas con las que poder hacer frente al progresivo aumento de la matrícula en un colegio que ahora cuenta con alrededor de 230 alumnos.
Como explicó el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre Yanguas, las obras iban a concluir a primeros de 2023, “pero ahora no sabemos qué pasara”.
Además, Aguirre reconoció la inquietud de la comunidad educativa y de él mismo ante esta situación. “Ahora las obras están a medio terminar, quedando en el centro materiales y herramientas. Pedimos al Gobierno de Navarra que actúe para evitar los efectos que esta situación puede generar en términos de confortabilidad en las aulas, ahora que llegan los meses de invierno; y que garantice la seguridad de alumnos, profesores y demás trabajadores del centro”, indicó.
Al respecto, el Gobierno foral apuntó que ya ha exigido a la empresa y a la dirección facultativa de la obra que “garantice absolutamente la seguridad de todas las personas de forma inmediata”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora